Participaron del encuentro referentes de Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina, Coninagro y CRA

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias fue recibida el pasado jueves 12 de septiembre, por el candidato a presidente del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, en sus oficinas del centro porteño. Por FAA asistió el presidente, Carlos Achetoni; por SRA, Daniel Pelegrina; por Coninagro, Carlos Iannizzotto y por CRA su secretario, Pedro Apaolaza.

- Publicidad -

Luego del encuentro, Achetoni definió como fructífera a la reunión, en la que se dialogó sobre los 14 puntos propuestos por la CEEA para el presente y el futuro del sector; sobre su contenido y la visión nuestra. “Escuchamos su postura y él remarcó en varias oportunidades que, para salir adelante, el país debe volver a ser el que forjaron nuestros abuelos, con compromiso, educación y producción. Además, pensar en la inserción nacional e internacional de lo que producimos, para poder tener desarrollo y progreso”.

Entre los planteos formulados por el candidato es la de “brindar condiciones para que se genere mayor empleo, más inclusión y una disminución en las cargas, que permita que los productores, las Pymes, el sector industrial puedan generar trabajo genuino.”

Desde el sector agropecuario se remarcó el rol que cumplen las economías regionales  que “quizás no tienen tanto poderío económico, pero si poseen una fuerte inserción territorial y capacidad de generar mano de obra.” En este sentido, nos dijo que estaban “analizando un programa para jóvenes de 19 a 25 años, para que tengan un primer empleo e inserción al mundo laboral,” señaló el productor.

La reunión permitió analizar la situación de emergencia y de planes sociales que “nacieron como asistencia y se han transformado casi en estructura.” Además se habló de la necesidad de reglamentar la Ley y que necesitamos un registro, para poder aplicar las políticas específicas. La expectativa del candidato es que nuestros planteos se puedan impulsar como políticas públicas,” concluyó.

(Prensa Faa)

Deja un comentario