La jueza María Servini de Cubría rechazó el pedido de impugnación a la precandidatura a presidente de José Luis Espert, por lo que el economista podrá competir en las PASO con el periodista Luis Rosales como compañero de fórmula.

Espert celebró la decisión y sostuvo que “pese a las adversidades” competirá en las elecciones: “Nos invade una profunda alegría y emoción por este gran trabajo en equipo”, enfatizó.

- Publicidad -

En la resolución, la jueza rechaza el pedido de impugnación presentado por Claudio Gabriel Molina, quien recurrió a la Justicia alegando ser el precandidato de la lista Somos Patria, Vida y Familia.

Destaca el fallo que Molina no presentó “ninguna documentación respaldatoria” más que “una copia del formulario de declaración jurada de precandidato, cuya firma luce certificada por Escribano Público y copia del su documento de identidad”.

Además, señala la jueza que “el camino” de la impugnación de la candidatura de Espert-Rosales “resulta a todas luces improcedente”.

“Es el propio accionante el que propicia el rechazo de la impugnación que aquí se analiza, pues sólo alega la presentación de avales y el cumplimiento de los requisitos necesarios para la oficialización de su precandidatura, pero no acerca a esta sede ni un solo documento que acredite la presentación formal ante la junta electoral partidaria”, precisa.

Deja un comentario