FM SOL 107.9

Mediante un comunicado enviado a los medios, el bloque del Frente para la Victoria da a conocer su postura con respecto a la donación de un terreno a la Fundación Rayito de Sol.
Desde el Bloque del frente Para La Victoria vemos con gran preocupación que la Gestión de Gobierno Actual de la Ciudad de Crespo, no sea respetuosa de las formas administrativas con las cuales se debe proceder, según lo establece la Ley N° 10.027.
Cualquier donación que el Departamento Ejecutivo Municipal pretenda realizar, debe ser previamente autorizada por el Concejo Deliberante, requiriendo para su aprobación las 2/3 partes de los votos.


Entendemos que estamos inmersos en tiempos electorales, lo que muchas veces hace tomar decisiones apresuradas, por lo que terminan siendo erróneas. Incluso el miércoles pasado próximo el Cuerpo Deliberativo sesionó, con la totalidad de los miembros presentes, estuvimos reunidos; y en ningún momento la Presidenta del Concejo, la Presidenta del Bloque Oficialista o cualquiera de sus concejales nos informó de esta acción de Gobierno que ya estaba prevista para el Jueves 28, referente a la donación de un terreno a una Institución privada de la Ciudad.

- Publicidad -


Repudiamos la informalidad, la falta de respeto en lo que respecta al trabajo y atribuciones del Concejo Deliberante. Que lejos suenan las palabras del Intendente Schneider cuando manifestaba que era muy respetuoso de la independencia de los Poderes del Estado Local.
Como Bloque Opositor, nos hemos mostrado siempre bien predispuestos a colaborar para que se lleven a cabo las buenas decisiones y acciones propuestas, que se han tomado desde el Departamento Ejecutivo Municipal, pero creemos que no puede ni debe menospreciarse el trabajo que compete al Concejo Deliberante. Asimismo observamos con preocupación como tampoco desde la Presidencia del Concejo Deliberante se ha hecho referencia a este error de proceder por parte del Intendente y su equipo de trabajo.


Esperamos que en la brevedad sea enviado el Proyecto de Ordenanza para su análisis, tratamiento y aprobación; y que en este último año de Gestión del Arq. Schneider la campaña política por su reelección no sea un obstáculo en el trabajo del Concejo Deliberante y en la división de poderes del Estado.


Apelamos a que en ocasiones próximas los Concejales del Frente Para la Victoria nos anoticiemos de las decisiones del Ejecutivo, en el recinto – como corresponde – y no por intermedio de los medios de comunicación o redes sociales.

Cabe recordar que el texto del convenio indica que se suscribe ad referéndum y sujeto a la condición de aprobación respectiva del Concejo Deliberante de Crespo, que es quien mediante la ordenanza correspondiente autorizará la escrituración en donación con cargo, conforme lo establece la ley Nº10.027 y sus modificatorias.

El municipio donó un inmueble para la construcción de un Centro Educativo

FM SOL 107.9

Deja un comentario