- Publicidad -

Este año, la Peregrinación de los Pueblos logró finalmente cumplir un record: 40 mil personas peregrinaron entre Hasenkamp y Paraná, durante más de 24 horas, a lo largo de 90 kilómetros, para llegar al destino final, el Santuario de La Loma, en barrio Paracao.

“Es increíble la cantidad de gente que se sumó. En el Santuario hubo 20 mil que se acercaron y otras 20 mil más en la ruta. Ha sido increíble todo”, dijo José María Velázquez, responsable de la Pastoral Social, coordinador de la Peregrinación de los Pueblos.

“El caminar de ustedes ha sido un signo maravilloso de lo que queremos ser como iglesia”, les dijo el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, en la misa de clausura.

Así, la histórica peregrinación de fe, en la previa del Día de la Madre, sigue creciendo, desde su primera edición, cuando Jorge Quirós y Amelio Rodríguez, los iniciadores, tomaron la decisión el viernes 14 de octubre de 1983, a las 19.00: primero rezaron el rosario en la Parroquia San José, y media hora después estaban en la ruta provincial 32, con las mochilas al hombro, comida y agua, además de una imagen de la Virgen María en los brazos.

Si bien aquella vez no pudieron porque una tormenta los sorprendió a poco de salir y los obligó a desistir, el fin de semana siguiente lo intentaron, y lograron llegar a Paraná. Fue el inicio de lo que en estos tiempos, se ha transformado en una multitudinaria muestra de fe.

 

Deja un comentario