- Publicidad -

Confirmaron el seguimiento riguroso del proceso de potabilización de agua de río y el cumplimiento de los análisis requeridos que aseguran la calidad. Firmarán un contrato de comodato la Municipalidad y la Cooperativa de Agua Potable.  

En la mañana del viernes se realizó una conferencia de prensa en la Municipalidad de Valle María con el objetivo de brindar información acerca del funcionamiento de la Planta potabilizadora de agua de río y de la próxima firma de un contrato de comodato entre la Municipalidad y la Cooperativa de Agua Potable. Participaron el Presidente Municipal, Mario Sokolovsky, el presidente de la Cooperativa de Agua Potable, Pablo Wasinger, y la ingeniera ambiental, Victoria Gonzales.

- Publicidad -




El intendente se manifestó complacido con los buenos resultados conseguidos en la planta, “que permiten que hoy se obtenga un producto de excelente calidad, completamente seguro para el consumo”, dijo.

Comentó que “el agua que llega en estos momentos a nuestros hogares consta de un 95% de agua dulce de río, y un 5% se obtiene de los pozos de agua salada”. Aseguró que es un gran beneficio contar con un doble sistema de provisión de agua, que permite asegurar el suministro ante cualquier eventualidad. “Es por este motivo que resulta fundamental mantener activos los pozos de agua de la cooperativa”, dijo.

Inversiones 

El Presidente Municipal agradeció a la Gobernación de Entre Ríos, ya que la concreción de esta obra “fue posible gracias a una gran inversión por parte de la provincia: al Gobernador Uribarri, con quien se comenzaron las gestiones; al actual Gobernador Bordet; a Luis Benedetto, anterior Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; y a Sergio Pascual y Jorge Luis Trupiano, de Obras Sanitarias de la Provincia”.

Asimismo, agradeció y destacó el trabajo del anterior Presidente Municipal, Arsenio Ortman, quien fue el encargado de gestionar e iniciar esta obra. Del mismo modo, extendió el agradecimiento a la Cooperativa de Agua y el personal municipal que trabajó en la construcción.

Al ser consultado respecto a la inversión realizada por la Municipalidad, informó que se asumió la responsabilidad de complementar los fondos provistos por la Provincia, invirtiendo cerca de dos millones de pesos para la puesta en funcionamiento.

En cuanto a la firma del contrato de comodato entre la Municipalidad y la Cooperativa de Agua Potable, se comunicó que la concesión estaba ya establecida por medio de una ordenanza, y que en los próximos días se efectuará la firma, a través de la cual se cede la utilización de las instalaciones de la planta a la cooperativa.

Experiencia 

El presidente de la Cooperativa, Pablo Wasinger, aseguró que el personal de la institución está capacitado y tiene la experiencia necesaria para controlar el funcionamiento de los mecanismos automatizados de la Planta, así como para realizar los diversos análisis de control de calidad del agua.

Asimismo, explicó que, además de los testeos que se llevan a cabo, se envían muestras para realizar análisis en laboratorios externos, con la periodicidad requerida para este proceso. La ingeniera ambiental, Victoria Gonzales, por su parte, comentó que ha podido verificar que la Planta se encuentra funcionando en condiciones muy buenas, que se hace un seguimiento riguroso del proceso de potabilización, y que se cumple con todos los análisis requeridos, que aseguran la calidad del agua.

Deja un comentario