- Publicidad -

En el barrio Maccarone de Paraná se constató un encuentro de más de 30 personas. En Villaguay, un evento con más de 100 asistentes. En Diamante labraron actas.

En cumplimiento del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) presidencial que prohíbe las reuniones sociales, la Policía de Entre Ríos intervino ayer en varios procedimientos. Se abrieron causas judiciales y se identificaron a los organizadores de los eventos. En el barrio Maccarone, de Paraná, en una vivienda con más de 30 personas, fue identificada la propietaria del lugar; en Villaguay, fue trasladado para identificación el organizador de un evento que congregó a 100 asistentes; en tanto que en Viale, hubo actuaciones judiciales por denuncia sobre una fiesta en una finca en la ruta. Lo mismo sucedió en dos viviendas de la ciudad de Diamante.

- Publicidad -




Personal de la comisaría Octava, de Paraná, acudió al barrio Maccarone, por una fiesta que se llevaba a cabo en una vivienda. Durante la madrugada, personal en móvil y peatonal de dicha comisaría, más División 911, debieron asistir al interior de ese barrio, a una vivienda ubicada en la cortada 5 s/n en la cual se estaba desarrollando una fiesta con muchas personas y con volumen de música muy alto, lo cual fue denunciado por vecinos del lugar con llamados telefónicos. Se identificó a la responsable de la vivienda y se le realizó el acta de infracción al decreto nacional.

En tanto, la departamental Villaguay constató en una vivienda de calle Solís, un evento de asistencia masiva, de 100 personas aproximadamente, presentándose como organizador del evento un joven de 19 años, que fue trasladado para su correcta identificación, siendo además notificado del incumplimiento del Decreto DNU N° 641/2020, tomando intervención Inspección Municipal, quienes también confeccionan el acta de constatación.

En la comisaría de Viale, se recibió una denuncia sobre una persona con síntomas de Covid-19 y otras ocho aisladas, por haber estado supuestamente en un evento el día 31 de julio. Por averiguaciones realizadas se determinó que el lugar del hecho fue en la ruta provincial Nº 32, casi llegando a la intersección con la ruta nacional Nº18, propiedad de un comerciante.

En la ciudad de Diamante, se labró acta de notificación a una mujer de 44 años de edad, domiciliada en el barrio 54 viviendas, lugar donde se desarrollaba una reunión social de varias personas. La misma situación se dio con un ciudadano de 27 años de edad, donde en el domicilio de calle Serrano, se constató la existencia de una reunión social con la presencia de varias personas más y vehículos.

La jornada de ayer pasará a la historia porque, por primera vez las calles del Parque Urquiza de Paraná fueron cerradas, por completo, para el tránsito vehicular motorizado. El gobierno implementó un operativo especial luego de que decretó la circulación comunitaria de coronavirus en la capital entrerriana. Los paranaenses aprovecharon un clima ideal para estar al aire libre y coparon el paseo público con medios de movilidad limpios como las bicicletas, patines, skates y monopatines. Además fueron miles los que prefirieron caminar.

Deja un comentario