- Publicidad -

Cuidados, medidas, habilitaciones y prohibiciones. En Valle María solicitan recurrir a fuentes oficiales para evitar desinformación y noticias falsas que han circulado en las últimas semanas.

 

- Publicidad -

El Comité de Emergencia confirmó a la comunidad que, hasta el momento, no se han detectado casos sospechosos de coronavirus en esta localidad. Personal de seguridad sí procedió a la notificación de aislamiento obligatorio por 15 días a dos personas procedentes de la provincia de Buenos Aires, y en esa misma situación se encontró una tercera persona aislada por trabajar en un lugar con posible nexo epidemiológico con un caso positivo. En estos tres casos, el personal sanitario intervino a fin de constatar estado de salud, descartando sintomatología relacionada con COVID-19.

“Ante la desinformación que se ha generado y ha circulado últimamente entre nuestros vecinos, es que se tomó la decisión de informar oficialmente cada semana, a fin de evitar no solo la incertidumbre y el miedo sino también y, sobre todo, la estigmatización y el rechazo de unos hacia otros por malos entendidos e interpretaciones. Le pedimos que recurra únicamente a fuentes oficiales para informarse”, plantearon.

Y recalcaron que “Seguimos trabajando de la manera que creemos más conveniente para proteger a las familias, pero sin el comportamiento responsable de todos, se hace una tarea muy difícil. Ante la menor duda, solicitamos que consulten al Comité de Emergencia; que pregunten, sugieran, denuncien, ya que todos, siempre, serán escuchados”.

 

Datos de interés

Vale recordar que en el caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, dolor de garganta, tos, perdida del olfato) se recuerda a la comunidad que deben llamar al personal de salud para ser evaluado: Centro de Salud Rubén Ghiggi: 4999710, Hospital San José de Diamante: 4981300 o línea directa: 107.

Se aconseja que, en el caso de presentar sintomatología, y hasta no descartar la enfermedad, se evite el contacto directo con terceros. En lo posible movilizarse, si está en condiciones de hacerlo, personalmente hasta el centro de atención médica.

Se reitera también que hasta el momento, solo se encuentran autorizadas las reuniones familiares, en las que participen únicamente personas de la localidad, no las reuniones sociales. “No olvidemos que la mejor forma de evitar el contagio es permaneciendo cada uno en su hogar. Somos todos responsables a la hora de prevenir”, enfatizaron.

 

Deja un comentario