El Centro de Jubilados Provinciales de Hernández, ubicado en calle San Martín 251, fue el epicentro elegido, el martes 14 de mayo, para una nueva jornada técnica organizada por la cooperativa.

La convocatoria, que se realizó para productores y asociados de la zona, contó con la participación del presidente del Consejo de Administración, Edgardo Schneider, el vicepresidente, Néstor Omarini y el consejero Miguel Laurencena. Además, estuvieron presente la gerente general, Noelia Zapata y el sub gerente, Diego Maier.

- Publicidad -

Luego de la apertura institucional y las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la entidad, el gerente comercial de AG Seed, Alfredo Picchi, expuso la propuesta “Maíces y otros materiales del semillero”, donde se brindó información sobre los productos que comercializa la empresa, destacando las características de los maíces ‘flex’ y recomendando “la importancia del correcto manejo de la densidad de siembra, para con este tipo de maíces”.

Luego, el ingeniero agrónomo del INTA, Juan Pautasso, perteneciente a la AER Diamante, en su disertación denominada “Propuesta de fertilización de verdeos y pasturas”, remarcó la relevancia de la rotación de cultivos agrícolas con ganadería y los beneficios productivos y económicos que esto promueve.

 

También hizo hincapié en los análisis de suelo “para saber dónde está parado el productor a la hora de tomar decisiones para la fertilizar”. Y propuso el uso de enmiendas orgánicas frente a fertilizantes químicos.

Finalmente el encargado de Servicios y Productos YPF de La Agrícola Regional Coop. Ltda., Hugo Neif, presentó las novedades del sector, las diferentes propuestas comerciales y las ventajas del productor a la hora de elegir los productos de la marca.

La jornada se cerró con una cena que disfrutaron todos los presentes.

 

Deja un comentario