El pasado domingo 7 de julio, la Junta de Gobierno de Costa Grande organizó una peña a beneficio de las escuelas rurales del distrito.

Se trató de la segunda edición de la propuesta, que apunta a que los establecimientos educativos puedan recaudar fondos para distintas actividades.

- Publicidad -

La jornada comprendió a las escuelas rurales Nº 18, 21, 23, 24, 36, 48 y 56, y convocó a gran cantidad de vecinos de la zona. En la ocasión se realizó una exposición de artesanos, de maquinarias agrícolas, de autos antiguos y clásicos de la Asociación Diamantina.

Néstor Gieco, presidente de la Junta de Gobierno, en diálogo con EL DIARIO expresó que “Celebramos también el 9 de Julio. En Costa Grande no había una fiesta y desde el año pasado comenzamos a hacer esta peña con todas las escuelas rurales del distrito, siendo siete escuelas primarias. Como hay un vecino que cría búfalos, hicimos el almuerzo con asado de búfalo”, afirmó.

En relación a la convocatoria, Gieco comentó que “el año pasado fue bastante más chica. Esta vez tuvimos una mayor convocatoria, acá están comprometidas todas las escuelas, trabajan padres, directivos y la Junta de Gobierno lo que hace es conseguir los animales, ayuda con la organización y todo lo recaudado es para las cooperativas de las escuelas, que cada una después dispone en qué utilizar el dinero. La idea surgió para tener una fiesta representativa de la zona y también para ayudar a las escuelas”.

 

Deja un comentario