Urtrubey y Lavagna alcanzaron un acuerdo electoral, de cara a las próximas elecciones. El economista y el gobernador de Salta no participarán de internas e irán juntos en un frente electoral denominado “Consenso Federal 2030”.

 

- Publicidad -

Horas antes de la inscripción de las alianzas electorales el exministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey alcanzaron un acuerdo electoral, en lo que será la “tercera vía” como alternativa al macrismo y al kirchnerismo.
El exministro de Economía y líder de “Consenso 19” será candidato a presidente y estará acompañado por el referente de Alternativa Federal, en un frente denominado “Consenso Federal 2030”. No competirán en internas.

La alianza entre Lavagna y Urtubey descarta la posibilidad del Gobierno de sumar al mandatario salteño a “Juntos por el Cambio”, el frente oficialista creado a partir de la incorporación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto, que acompañará en la fórmula a Mauricio Macri.
En un comunicado los dirigentes indicaron que decidieron “unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando ‘Consenso Federal 2030’ y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina Kirchner”.

 

“En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. ‘Consenso Federal’ propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado”, coincidieron Lavagna y Urtubey.
El acuerdo entre ambos se produce tras la salida de Alternativa Federal de otros dos precandidatos presidenciales del espacio de Alternativa Federal, Pichetto (que acordó con el Gobierno) y Sergio Massa (que avanza en negociaciones con el kirchnerismo).

Deja un comentario