Empataron 1 a 1 en el marco de la última fecha. El Cervecero enfrentará en octavos de final a Unión de Alcaraz.

Por la última fecha de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Unión igualó de local ante Viale FBC. Los goles del encuentro fueron hechos por Matías Bitz por parte  del local y Nicolás Siebenlist. El Estadio Mundialista “25 de Agosto” fue partícipe de la fecha 18 de la “Liga chacarera”, en encuentro arbitrado por Claudio Frederich.

- Publicidad -

El primer tiempo comenzó complicado para el local, ya que a los pocos minutos de comenzado el encuentro el DT Luis Roth hizo un cambio obligado. Carlos Demartín ingresó por Franco Vitali, quien se retiró por una molestia.

La primera jugada peligrosa fue para el Verde a los 6 minutos a través de Bitz, quien remató al palo izquierdo del arquero, que contuvo el disparo. Cuatro minutos más tarde Jesús Saucedo conectó un disparo mordido que fue sacado en la línea por Emanuel Schimpf.

A partir de ahí el conjunto visitante tuvo más situaciones de gol en lo que quedaba de la primera etapa. A los 21’ llegaría la más clara del primer tiempo por medio de Flavio Weimer y su remate que atajó Matías Gerstner y golpeó en el travesaño. En el rebote, Diego Correa agarró la pelota en el área chica y otra vez Matías salvó el arco de Unión.

A los 24’ Neri Segovia envió un centro que se abrió y terminó yéndose por arriba del arco. Cuando finalizaba la primera etapa, Oscar Vallejo colocó la pelota al lado del palo derecho del 1 cervecero por medio de un tiro libre.

El segundo tiempo arrancó más agresivo Viale FBC, que a los 54’ volvió a generar peligro con un remate de Nicolás Siebenlist. Cuatro minutos más tarde Leonardo Schmith erró increíblemente un mano a mano en el área chica. Un minuto después otra vez Flavio Weimer generó peligro, esta vez por un cabezazo que Gerstner atajó, pegó en el travesaño y se fue.

A partir de los 16’ del complemento el Cervecero empezó a generar más peligro debido a un centro de Bitz que FUE bajado por Simón Fernández y un disparo mordido de Gonzalo Iselli.

El 9 del conjunto local volvería a tener otra chance a los 70’, en una serie de rebotes que terminaron en las manos de Gabriel Brasseur. Tres minutos después Matías Bitz remató a las manos del arquero contrario.

La apertura del marcador llegaría por un golazo de Bitz por medio de un tiro libre a los 29’ del complemento. La V azulada intentó reaccionar y dos minutos más tarde Aarón Martínez impactó la pelota en el poste. Cuando parecía que el Cervecero se quedaría con los tres puntos, apareció Nicolás Siebenlist, quien convirtió el empate para los visitantes.

Repercusiones

Matías Gerstner, arquero de Unión y una de las figuras del encuentro, dialogó con FM Sol 107.9 y dijo que “Nos vamos con bronca porque creo que fuimos superiores. Queríamos darle otra alegría a nuestra gente que siempre nos acompaña”.

Con respecto al rival, opinó que “Sabíamos que a pesar de que la mayoría de ellos son suplentes, son un equipo duro, que entrena cinco días a la semana, pero nos vamos con la conciencia tranquila sabiendo que estamos en buen camino”.

Sobre las atajadas que tuvo, indicó que “En la primera no lo vi pero por suerte la pude sacar. Los arqueros muchas veces tenemos suerte, pero a la suerte hay que acompañarla. Me voy con bronca por el gol que me hicieron pero hay que seguir adelante”.

 Formaciones

Unión (1): Matías Gerstner, Hernán Rothar, Juan Bergara, Agustín Manfroni, Emanuel Schimpf, Simón Fernández, Franco Vitali, Leonardo Schmidt, Matías Bitz, Gonzalo Iselli, Francisco Rothar. DT: Luis Roth

Viale FBC (1): Gabriel Brasseur, Jesús Saucedo, Lisandro Martínez, Oscar Vallejos, Neri Segovia, Flavio Weimer, Nicolás Siebenlist, Aarón Martínez, Ramiro Lell, Diego Correa, Darío Racig. DT: Ángel Rodríguez

Cambios

Unión: Carlos Demartin por Franco Vitali y Joaquín Keiner por Matías Bitz

Viale FBC: Marcos Miño por Jesús Saucedo, Cristian Albornoz por Diego Correa y Lucas Pereyra por Ramiro Lell

Preliminares

Sub 20: Unión 2 (Maximiliano Sotelo y Marcos Jung) – Viale FBC 1 (Marcos Miño).

Sub 17: Unión 3 (Lucas Miño, Agustín Haberkorn x2) – Viale FBC 0.

Cronista: Brian Müller

Deja un comentario