Horas después que se difundiera el pedido para la niña que fue sometida a 42 cirugías, autoridades médicas confirmaron a la madre de Mili, que la sonda ya estaba disponible. Será intervenida en las próximas horas.

La mejor noticia para Mili, a pocas horas de la difusión del desesperado pedido de su madre, confirmó a Elonce que llegó la sonda que la niña necesitaba de manera urgente.
Se trata de Milagros, la nena de 11 años que vive en General Racedo y nació con atresia de esófago, una malformación congénita, por la que el esófago no se desarrolla apropiadamente y provoca un trastorno del aparato digestivo, debe utilizar de manera permanente su mochila de oxígeno para poder respirar y una sonda gástrica por la que está obligada a alimentarse con una leche especial.

Desesperado pedido
- Publicidad -

Su mamá, Soledad Verdún, realizó en las últimas horas un pedido desesperado a la espera de “ser escuchada”. En diálogo con Elonce, ratificó que hasta este miércoles a mediodía no había obtenido respuestas, pese a que ha hecho todo lo que le indicaron.
Según relató, en su pedido, llevó el martes pasado de urgencia a su hija al pediatra “con mucho vómito. La derivaron al Hospital San Roque y vieron que la sonda se le había salido de los intestinos y estaba en el estómago. Trataron de recolocarla pero fue imposible al estar tan deteriorada”.

Situación apremiante

“El asunto es que nosotros ya teníamos el subsidio y pedido de la sonda nueva desde el 26 de abril”, es decir “dos meses atrás”, explicó la madre. Y continuó: “Con la urgencia que requiere el cambio llamamos a compras y nos dicen cuentos de presupuestos y otras cosas; por eso no estaba la nueva sonda”.
“Los que la ven día a día ven sus ojeras, su deterioro”, lamentó Soledad, quien imploró que su pedido “llegue donde tiene que llegar” y “así conseguir la sonda”.

Escucharon su pedido

Tras la amplia difusión que tuvo su pedido, a través de la pantalla de Elonce TV y, de la publicación en Elonce.com, Soledad obtuvo la respuesta que esperaba. Según contó a Elonce, antes de las 15 de este miércoles, “la sonda llegó y está en Quirófano del hospital San Roque”, señaló a este medio.
Además, la madre de Milagros indicó que, con la urgencia que estos casos requieren, esperar poder intervenir para recolocar la sonda en las próximas horas. Finalmente, Soledad, agradeció la solidaridad de las personas que se comunicaron con la familia. Elonce.com

 

Deja un comentario