El rugby infantil de la provincia pasó por Cultural de Crespo.

Se llevó a cabo este sábado 15 de septiembre un encuentro provincial de rugby infantil, bajo la denominación “Jorge Beto Sosa”, en homenaje a uno de los precursores del rugby en la Capital Nacional de la Avicultura, quien además acompañó toda la jornada, recibiendo innumerables muestras de afecto y cariño por parte de los presentes.

- Publicidad -

Estuvo a cargo de la organización la Asociación Deportiva y Cultural, en el predio donde habitualmente oficia como local, sobre calle Ramírez.
Inició la propuesta a las 9.30 con la inscripción de jugadores, para comenzar con las actividades deportivas a las 10.00, hasta las 13.30, momento en que se dio paso al tercer tiempo, primero de jugadores y después de dirigentes y entrenadores, a las 14.00.

Exitosa jornada
Juan Spehgt, uno de los entusiastas colaboradores que tiene la disciplina, comentó que “Ha sido una exitosa jornada, con muchos chicos de toda la provincia acompañándonos. Estamos contentos, afortunadamente el tiempo nos permitió desarrollar todo con total normalidad. El objetivo es que los chicos se diviertan y la pasen bien, que disfruten, que tengan su momento, su jornada, como siempre, una vez al mes”.
Reconoció que “Hay mucho trabajo previo, de mucho tiempo de anticipación para que todo esté en orden. La idea era que vengan los clubes grandes también, pero había fecha de TRL y los infantiles acompañan a los planteles de Primera. No pudimos llegar a los mil chicos, que era el número que queríamos, pero buscaremos que se de en 2019”.
Agregó que “Los números son buenos, con diez clubes y más de trescientos chicos, jugadores de Los Toros de Galarza, Capibá de Paraná, Chaná Timbú de Oro Verde, Jockey de Gualeguay, Minuanes de Victoria, Echagüe y Álamo de Paraná y Unión de Crespo, junto a nosotros, formaron parte de la propuesta, entre otros elencos”.
Spehgt opinó que “Esta es la cantera, es el futuro del rugby provincial. Acá se inicia todo y acá hay que apuntar para que los planteles de Primera tengan continuidad después, con el paso del tiempo. La Primera no es todo, se debe hacer un trabajo desde abajo, de base, en el semillero que después, como parte de un proyecto estructural, debe nutrir a la Primera, como una consecuencia de lo que se hace”.

Un buen momento
Juan Spehgt es el actual entrenador del plantel de Primera División del Celeste, y forma parte además de la estructura de colaboradores que tiene la familia de esta disciplina. Sobre el año deportivo de la entidad, dijo que “Estamos bien, tenemos más de cuarenta chicos en infantiles, en Juveniles jugamos el TRL, tenemos buena participación en mujeres y en Primera estamos haciendo un buen certamen en la Zona Promoción. El objetivo central es sentar bases, pero en Primera ayuda y motiva hacer una linda campaña como la actual”.
“Somos un equipo muy sufrido, hubo momentos en que nos acostumbramos a la derrota y no podíamos salir de ese pozo. Llevamos ahora siete triunfos en el certamen más lo conseguido en el Torneo de Verano. Pero vamos por más, queremos seguir avanzando y mejorando. Siempre queremos ganar, le estamos tomando el gustito a ganar y eso es positivo. Para eso hay que seguir trabajando, sumando cosas permanentemente. Siempre lo básico intentamos hacerlo bien, para después ir sumando cosas”, agregó.
Opinó que “Estamos cumpliendo objetivos, hay mucho trabajo pero hay mucha gente para trabajar. Hoy tenemos por primera vez un grupo de padres tanto en infantiles como en juveniles y ayuda, nos saca presión y genera sentido de pertenencia. Nos queda mucha actividad todavía. Los torneos de infantiles siguen, son mensuales, tienen su competencia programada. Estudiantes de Paraná nos invitó para el 29 de septiembre y la idea es concurrir. Quedan dos fechas del Torneo Dos Orillas, donde están nuestros juveniles, más el femenino que tiene competencia en la UER y en el TRL, y en Primera nos quedan un par de fechas aún para terminar la temporada, intentando culminar lo más arriba posible. Y hay invitaciones para otros certámenes también. La idea es participar de todo lo que podamos, con agenda completa, pero siempre ponemos en la balanza no solo lo deportivo, sino también lo económico, para analizar adónde podemos ir de acuerdo a nuestras posibilidades”.

Deja un comentario