C. del Uruguay

Como ya es tradicional con cada año que inicia, se conocieron los primeros nacimientos en las diferentes localidades de la provincia.

El primer bebé del año se llama Renzo Simón y nació por parto natural a las 2.15 de este martes 1º de enero en el hospital materno infantil San Roque de Paraná.

- Publicidad -

Dos minutos después pero en el sur entrerriano, se registró la llegada de Kalani, cuyo nombre significa “cielo” o “paraíso”.

La beba de 3.750 kg nació en su casa en Villa Paranacito, a las 2.17hs. Luego, con su madre, fueron trasladadas al Hospital de Villa Paranacito y de allí derivadas al Hospital Centenario. Ambas se encuentran en perfecto estado de salud y asistidas en el sector de maternidad.

C. del Uruguay

A las 3.55 de la mañana se produjo el primer nacimiento registrado en la ciudad de Concepción del Uruguay. Tuvo lugar en la Maternidad de la Cooperativa Médica y fue una niña que pesó 3,900 Kg. Su nombre es Constanza Irupé, y llegó al mundo por parto normal. Junto a su mamá, Victoria Sartori, se encuentran en perfecto estado de salud. Ambas permanecen acompañadas por la felicidad de su papá, Jeremías Fernández Rey.

A las 9.15 se produjo el nacimiento de la segunda uruguayense del 2019, también fue una niña y su nombre es Ailín Navarro. Ella nació en el Hospital Justo José de Urquiza y, tanto ella como su mamá, se encuentran en perfecto estado de salud. Ailin nació por parto natural y pesó 2,450 kg.

En la localidad de Concordia, el primer bebé del año nació a las 2.55 en el Hospital Masvernat. Sus padres lo llamaron Lían.

Y a las 11.10 en el Hospital Santa Rosa de Chajarí, nació Brenda Valentina Lacuadra con un peso de 2.330 kilogramos.

Chajarí

Brenda Valentina y su mamá fueron asistidas por las obstetras Andrea Rigoni y Andrea Gómez, junto a todo el equipo de enfermería.

La Directora del Hospital Santa Rosa, Dra. Fernanda Lalosa hizo propicio el momento para saludar y felicitar a los papás, Mónica Valeria Céspedes, 32 años, y Jorge Orlando Lacuadra, quienes, con Brenda Valentina, recibieron su sexto hijo.

Gualeguaychú

El primer nacimiento en Gualeguaychú tuvo este año un desenlace inédito. No hubo un primer bebé como en años anteriores, sino que esta vez el podio estuvo compartido. Según informó una partera del Hospital Centenario, a las 17.50 del 1 de enero nacieron dos bebés de distintas madres, al mismo tiempo, marcando un empate técnico.

Y no sólo que los dos ganadores difirieron en el sexo sino que además lo hicieron en la manera de nacer. El varón nació por parto normal, pesó 2,840 kilos y su mamá es Rocío Estefanía Vicco. La nena nació por cesárea, pesó 3,800 Kg y su madre se llama Alfonsina Amenta.

Tanto las mamás como sus bebés se encuentran en perfecto estado de salud, y los recién nacidos, luego de las revisaciones de rutina, fueron llevados con sus madres para que inicien el proceso de lactancia materna y estrechar el vínculo afectivo entre ambos.

Deja un comentario