- Publicidad -

Nuevas resoluciones del Comité de Emergencia de Valle María, que también habilitó a las organizaciones, asociaciones y cooperadoras a realizar venta de comidas con fines benéficos.

 

- Publicidad -




Conforme a lo establecido por el Gobierno Provincial, mediante el decreto 736 del 26 de mayo, a través del cual se autoriza el desarrollo, en todo el ámbito de la provincia, de las actividades gastronómicas y hoteleras, como así también la realización de actividades físicas y/o deportivas individuales, el Comité de Emergencia de Valle María resolvió habilitar, en consonancia con lo dispuesto en el Decreto Provincial 736/20, algunas actividades.

  • El trote recreativo saludable y el ciclismo. Estas actividades están supeditadas a condiciones sujetas a modificación, según considere oportuno y necesario el COES. No podrán utilizar las instalaciones privadas o públicas. Deberán efectuarse sin contacto físico. Se autorizará el uso de elementos personales y la practica al aire libre. Se dispone que las caminatas recreativas podrán efectuarse todos los días en los horarios previstos sin la necesidad del exhibir el DNI (par/impar). En lo que respecta al ciclismo, se habilitan dos caminos: Sector Norte: camino al INTA y Sector Sur: Camino al Balneario Camping Municipal
  • Alojamientos. La actividad hotelera o de hospedaje se rige por lo dispuesto en el Artículo 2 del Decreto Provincial Nº 736, que dispone la autorización de la actividad hotelera limitada al alojamiento de personas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, o que deban acompañar a los familiares o personas allegadas por razones de salud.

 

Otras disposiciones

Bares, gastronómicos y afines también están habilitados, bajo las regulaciones correspondientes por el Comité de Emergencia Local. Las organizaciones, asociaciones, cooperadoras y otras similares tienen habilitación a partir de ahora para realizar venta de comidas con fines benéficos.

En relación a instituciones que se sustentan con el cobro de cuotas societarias, podrán disponer de una persona para tal fin, cumpliendo con todas las medidas de protección y seguridad establecidas cuando haga el recorrido (utilización de barbijo o tapaboca, desinfección de manos con alcohol en gel antes y después de cada cobro).

 

Deja un comentario