Muchos se han convertido en lugares de contención social ante una realidad económica por demás compleja.

 

- Publicidad -

Los clubes de barrio se han transformado en la Argentina en una de las instituciones fundamentales de la educación de chicas y chicos. El ajuste que viene realizando el gobierno nacional ha llevado a que clubes no solo brinden un espacio deportivo, sino que también funcionen como un lugar de contención social permanente.

Sobre esta situación el Centro de deportes y oficios  de la Universidad de Avellaneda en conjunto con el Observatorio Nacional de Clubes de Barrio realizó un estudio de campo sobre la actualidad de las instituciones  barriales.

Este procedimiento de investigación se llevó a cabo por medios de encuestas enviadas a 8.000 clubes desparramados en todo el territorio nacional.

El 10% respondió a este estudio.  Uno de los datos que llama la atención es que más del 60% de los clubes no tienen el beneficio del subsidio del Estado. Lo que lleva a que sea imposible el pago de las tarifas.

Uno de los responsables de este informe es el Profesor Nicolas Carivenc, Director del Centro deportivo de la UNDAV, que en el aire de la Radio de La Universidad de Lanús, analizó la actualidad de los clubes y afirmó que: “los clubes de barrio son sostenidos solo por los socios, el porcentaje de la ayuda del Estado es menor”.

Y agregó que “Hoy los clubes están formando un red de contención social muy importante en lo que son actividades no deportivas. Nosotros tenemos en el informe de que hay casi 40.000 personas que asisten a merenderos, comedores, asistencia en salud y cuestiones vinculas con casos violencia de género”.

Para poder leer el informe completo ingresar en www.undav.edu.ar

Deja un comentario