- Publicidad -

Intendentes y legisladores de Cambiemos solicitan medidas al Gobernador. Mesa de diálogo con la oposición, normalización del funcionamiento del Poder Judicial y testeos de detección rápida de Covid-19 aparecen en el petitorio. “Queremos que Bordet tome la propuesta de trabajar juntos”, dijo el diputado provincial Julián Maneiro.

 

- Publicidad -




Intendentes y legisladores provinciales y nacionales de Cambiemos Entre Ríos llevaron adelante una reunión por videoconferencia el viernes 15 de mayo, abordando diversos temas de agenda, evaluando los últimos acontecimientos políticos y coordinando acciones en conjunto.

Acordaron solicitar al Gobernador Gustavo Bordet, entre otras cosas, la distribución equitativa de los fondos adicionales que envía el Gobierno Nacional a Entre Ríos para enfrentar la crisis actual, a todos los municipios y comunas de la provincia, respetando el índice de coparticipación vigente; la distribución institucional –por vía de municipios y comunas– de los recursos de asistencia social; la constitución de una Mesa de Diálogo Provincial con la oposición, de carácter permanente, con reuniones periódicas, que permita un monitoreo conjunto de la evolución y las acciones destinadas a superar la crisis; instar a realizar las gestiones para lograr la normalización inmediata del funcionamiento del Poder Judicial en Entre Ríos y acompañar la propuesta de suspensión de la feria judicial de invierno; la realización de testeos de detección rápida para conocer con mayor precisión la evolución de la pandemia en la provincia y el desarrollo a la brevedad de la reunión solicitada por el Foro de Intendentes de Cambiemos con el Poder Ejecutivo para abordar las problemáticas por las que atraviesan las comunas y municipios entrerrianos.

El diputado provincial Julián Maneiro explicó que “La videoconferencia contó con la participación de los intendentes representados en el Foro de Intendentes de Cambiemos de Entre Ríos, el Interbloque de Diputados provinciales y senadores de Cambiemos, como así también de los Senadores y Diputados Nacionales de nuestra fuerza política. Más allá de los pedidos, también quedó definida la decisión de ponernos completamente a disposición para trabajar en conjunto y encontrar así, entre todos, soluciones a los problemas de los entrerrianos”.

 

Buscar soluciones conjuntas

El legislador destacó que “Este tiempo de pandemia, crisis y aislamiento es un tiempo para pensar, reflexionar, y se ponen en evidencia muchas situaciones. Todo inevitablemente incide en la economía. Las comunas y los municipios bien administrados pueden llevar mejor la situación, pero hay caídas de los niveles de coparticipación de más del 50 por ciento, y las pequeñas localidades dependen mucho de eso, para hacer frente al pago de sueldos y compromisos. Por eso seguimos pidiendo a la Provincia que llegue lo que corresponde. Los intendentes deben lidiar día a día con la crisis y necesitan herramientas. Se reclama lo que corresponde, nada más”.

Siguiendo su análisis, Maneiro planteó que “Los fondos nacionales de asistencia tienen que coparticiparse a los municipios y comunas. Por eso todos los que integramos Cambiemos Entre Ríos compartimos la preocupación por el desfinanciamiento que muchos sufren como consecuencia de la cuarentena. Reclamamos a Bordet la distribución justa de los recursos nacionales que recibió y seguirá recibiendo en compensación por la caída de coparticipación”.

El diputado aclaró que “En Cambiemos sabemos que es importante mantener las reuniones, los debates, seguir presentes, hoy más que nunca. Estar es importante. Pero más aún en situaciones complejas como la actual. Queremos construir. Por eso solicitamos al gobernador que establezca una mesa de diálogo provincial, para enfrentar en conjunto y colaborativamente los problemas que trae la crisis. Nos ofrecemos y ponemos a disposición para realizar esta tarea”.

 

 

Deja un comentario