Sarmiento renovó su comisión directiva y Silvana Avero es la nueva presidenta. Por primera vez una mujer ocupará el máximo cargo en la entidad Decana.

 

- Publicidad -

Por primera vez, en 79 años de la institución, una mujer estará al frente del club. Silvana Avero fue elegida como Presidenta, por lo que estará al frente de la comisión directiva que componen además: Vicepresidente: Hugo Müller. Secretaria: Liliana Hoffmann. Prosecretaria: Karina Pietroboni. Tesorera: Elia Gareis. Protesorera: Laura Schaab. Vocales Titulares: Jorge López, Elba López, Carlos Portillo, Gustavo Zink y Daniel Schmidt. Vocales Suplentes: Roberto Morales, Mariano Regner, Sandra Müller, Osvaldo López y Roberto Cerrudo. Revisor de Cuentas: Elbio Sanabria. Revisora de Cuentas Suplente: Priscila Hernández. Síndica: Paola Martínez. Síndica Suplente: Melina Gassmann.

Avero visitó FM Sol 107.9 y dijo que “Es un desafío, porque en ochenta años de vida institucional es la primera vez que una mujer ocupa el cargo de presidenta. En la lista de comisión tenemos diez mujeres y diez varones, también por primera vez. No fue pensado, pero así se dio y nos parece algo muy lindo. Hay cambios culturales que se van dando, y esto es una muestra más, con la ampliación del deporte para ambos sexos. Patín, vóley, danzas árabes, por citar solo algunos ejemplos de parte de lo que tenemos en Sarmiento, generan la aparición de mamás acompañando a los chicos, lo mismo que sucede en el fútbol infantil y otras tantas disciplinas. Muchas mujeres se involucran y está bueno que así sea”.

Diez años después

Silvana recordó a esta emisora que “Estoy vinculada a Sarmiento desde hace muchos años, ocupando muchos lugares. Estoy concretamente desde el 2009, recuerdo que con un grupo de chicas queríamos jugar al vóley y nos acercamos. Llegamos con una nota, solicitando una reunión con la comisión que presidía en ese momento Eduardo Dechand. Esa nota me ayudó a hacerla mi papá, él sabía de esas cosas y me dio una mano. La intención era, simplemente, que nos diera una oportunidad, un lugar para jugar al vóley. Y la conseguimos”

“Pasaron diez años. En ese tiempo, entré como vocal a la comisión directiva cuando me convocaron. Fui secretaria, fui ocupando cargos. Siempre y en todos los casos, me ayudaron, me tuvieron paciencia, por lo que aprendí de manera permanente, tanto cuando me tocó acompañar a Dechand, como a Oscar Pretz o Roberto Morales en el último tiempo. Cumplí diversos roles, y digo que siempre se aprende, en toda función. Uno aprende y también enseña, todo el tiempo. Se aprende de los errores, de equivocarse. Y seguimos aprendiendo todos los días”, agregó.

Desafíos

La flamante presidente explicó a nuestra radio que “Tengo dos años de muchos desafíos por delante. Me gustaría lograr muchas pequeñas cosas, no voy por objetivos grandes, y quisiera que vuelva mucha gente que se fue alejando por diversas razones. Necesitamos ayuda todas las instituciones, Sarmiento no es la excepción. Siempre hay algo para arreglar, para hacer, para colaborar”.

“La gente no se pelea por estar en las instituciones, al contrario, siempre falta gente. Pero si somos pocos, te recargás con muchas cosas, y por eso espero que seamos muchos colaborando, para que todo sea más sencillo. Todos tenemos nuestro trabajo, nuestra familia, nuestros hijos. Somos veinte personas en esta comisión y la idea es ayudarnos entre todos. Nadie está por otra intención más que la de acompañar a una institución que garantiza que mucha gente pueda desarrollar alguna actividad deportiva”, reflexionó. “Ojalá sigan los logros deportivos, que fueron muchos en el último tiempo”, agregó.

Avero analizó la actualidad de la mujer y opinó que “La impronta que pone la mujer en sus actividades no es la misma que la del hombre, somos diferentes, ni mejores, ni peores, simplemente diferentes. Complementarnos ayudará a lograr la excelencia a la que siempre debemos apuntar”.

“En lo personal, tengo mucha expectativa y sé que hay mucha expectativa puesta en el trabajo que pueda desarrollar. Es una situación económica de incertidumbre generalizada la que hay, por eso debemos ser cautos e ir de a un paso a la vez, porque no sabemos qué va a pasar mañana, y no hace falta ser economista para decir esto, lo digo simplemente desde el sentido común. No es una crítica a ningún gobierno, es simplemente una reflexión para tener claro que hay que mantener los pies en la tierra, tomar las cosas con calma y saber qué se puede hacer y proyectar y qué no. Queremos trabajar sobre lo firme, sobre lo seguro. Preferimos ir despacio, al menos hasta que mejoren las cosas en materia económica”, dijo.

Deja un comentario