- Publicidad -

Es la nueva disposición de la Municipalidad en el marco del coronavirus. Además piden declaración jurada para entrar a la localidad. Es uno de los departamentos entrerrianos sin casos.

Este martes la Municipalidad de Victoria dispuso nuevas restricciones en horarios de actividades comerciales, recreativas y de circulación en la localidad.  Pero lo que llamó la atención fue que se comunicó que a las 22 sonarán sirenas para avisar que el horario de circulación a finalizado, como en un estado de “toque de queda”.

- Publicidad -




Cabe señalar que un “toque de queda” es una medida de Gobierno que en situación de guerra o en circunstancias extraordinarias, prohíbe la libre circulación de los ciudadanos por la calle a partir de una hora determinada.

Ingreso por declaración jurada

Asimismo el intendente Domingo Maiocco en la mañana de este martes firmó el Decreto N°597, que en su artículo 1 dispone, como medida tendiente a prevenir y/o mitigar los riesgos de contagio de Coronavirus (Covid 19), que todas aquellas personas que no tengan domicilio en el Departamento Victoria, deberán presentar una declaración jurada para ingresar a la localidad.

La misma deberá realizarse con 48 horas de antelación y estará disponible en la página web del municipio (https://www.victoria.gob.ar/web/covid19-permiso-solicitud). Solo con esa autorización se podrá ingresar.

Esta nueva disposición sorprendió a transportistas que intentaron ingresar con insumos a Victoria con el permiso de circulación nacional y provincial y no pudieron hacerlo. Incluso, muchos debieron descargar la mercadería sobre la rotonda y hasta en la banquina. Mientras que los comerciantes se acercaban en otros vehículos para hacer el trasbordo, se informó a Entremediosweb.

Otras restricciones

Además, mediante el Decreto Nº 596, el gobierno victoriense, dispone la restricción en los siguientes rubros y horarios:

Comercios en General

Días y Horarios de apertura y cierre:

• De lunes a domingos (incluidos feriados): de 08 a 20

Los comercios con servicio de delivery:

• De domingos a jueves hasta las 23 horas.

• Viernes, sábados y vísperas de feriado hasta las 24 horas.

Gastronomía

• De domingos a jueves de 08 a 22 horas.

• Viernes, sábados y vísperas de feriado de 08 a 24 horas.

El servicio de delivery podrá trabajar:

• De domingos a jueves hasta las 23 horas.

• Viernes, sábados y vísperas de feriado, hasta las 24 horas.

Actividades Recreativas y/o deportivas

• Solo podrán practicarse de lunes a domingos hasta las 20 horas en los lugares ya establecidos.

Cabe señalar que Victoria es uno de los departamento entrerrianos que nunca tuvo casos de coronavirus.

Deja un comentario