Las preinscripciones se recepcionan en el edificio NIDO, a partir del martes 9 al 16 de abril, de 9:00 a 13:00 horas. Para acceder a las capacitaciones, los interesados tendrán una entrevista previa. Es requisito ser mayor de 18 años y tener la escolaridad primaria completa.

A partir del martes 9 comienzan las preinscripciones para cinco capacitaciones laborales gratuitas, con reconocimiento oficial, en: Asistente en medios multimediales; Asistente en medios multimediales (destinado a docentes, con resolución Nº 4848 del CGE); Operador informático básico; Operador informático avanzado y Elaborador de productos de panadería. Las clases serán en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855 y Gualeguaychú).

- Publicidad -

Esta iniciativa la llevamos adelante desde la Subdirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Crespo y la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos Paraná Campaña del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos.

Cada propuesta está pensada para distintos perfiles laborales. Son de gran ayuda para iniciar o potenciar tu emprendimiento o proyecto, conseguir trabajo o lograr un mejor empleo si ya trabajás.

Para acceder a las capacitaciones, los interesados tendrán una entrevista previa y es requisito ser mayor de 18 años y tener la escolaridad primaria completa.

Descripción de cada curso

-Elaborador de Productos de Panadería

Se enseñan los procesos de trabajo de harinas con leudado, introducción a distintos tipos de empaste. Este año se implementa una capacitación especial en elaboración de productos de panadería para celiaquía.

-Operador informático básico

Brinda conocimientos de sistema operativo y software de uso general: procesador de textos y presentaciones e internet.

-Operador informático avanzado

Otorga al estudiante conocimientos avanzados en programas multimediales, planilla de cálculos y herramientas de presentaciones digitales.

-Asistente en medios multimediales

Revaloriza a la comunicación social, brinda herramientas de análisis de discurso, potencia las habilidades de expresión oral, escrita y audiovisual. Instrumenta al estudiante en herramientas del periodismo, como la entrevista o el informe, para desempeñarse en espacios laborales ligados a los medios de comunicación y multimediales, de acuerdo a las normas vigentes para el trabajo, producción y uso de la información.

FM SOL 107.9

Deja un comentario