La historia de Maytena la contamos y la venimos siguiendo. Es una pequeña guerrera que quiere ganarle a su enfermedad.

De 5 meses de vida, Maytena nació prematura. Padece Gastroquisis, un defecto congénito presente en el momento de nacer, que se presenta a través de un orificio en la pared abdominal que ocasiona que el estómago, intestino delgado, intestino grueso y otros órganos del abdomen del bebé, se expongan fuera del cuerpo.

- Publicidad -

La bebé necesitaba una cirugía para que le coloquen los órganos abdominales dentro del cuerpo y le reparen la pared abdominal. Su mamá es María Franco, vecina de María Grande, y confirmó que “Maytena fue operada el viernes 24 de mayo. La operación fue un éxito y hasta ahora viene dando buenas señales y tolerando la leche, así que estamos felices, ya que todo de a poco se va encaminando. Maytena es toda una guerrera, con todas las letras. Seguimos internados, pero todo marcha bien”, contó su mamá.

La cautela es lo que todos piden por estos días. Es que aún no se puede cantar victoria, ya que incluso después de la reparación, los bebés con gastrosquisis pueden tener problemas con la alimentación, la digestión y la absorción de nutrientes. El tiempo dirá cómo evoluciona en el día a día.

En la parte económica, si bien tiene la atención médica necesaria, hay muchas otras necesidades que su familia debe solventar, por lo que la comunidad se viene movilizando en forma permanente para recaudar fondos y ayudar.

Deja un comentario