Así lo decidió la Sala I de la Cámara Federal para las dos causas ligadas a los cuadernos de las coimas. Ahora el juez Claudio Bonadio deberá fijar la fianza para que salgan en libertad

La Sala I de la Cámara Federal porteña ordenó la excarcelación de Cristóbal López y Fabián De Sousa en las dos causas ligadas a los cuadernos de las coimas. El juez de primera instancia Claudio Bonadio deberá ahora fijar la fianza para que la decisión se haga efectiva.

- Publicidad -

Los dueños del grupo Indalo ya habían sido excarcelados por el Tribunal Oral Federal 3 (TOF 3), que los juzga junto a Ricardo Echegaray por una multimillonaria defraudación generada al Estado durante el último gobierno de Cristina Kirchner a través de la empresa Oil Combustibles.

Luego de aquella excarcelación del TOF 3, los abogados de López y De Sousa la tramitaron ante Bonadio que les dictó la prisión preventiva en al menos en dos expedientes conexos a la causa cuadernos. Pero el juez la rechazó y por eso fue la Sala I la que tuvo que resolver.

Los jueces Bertuzzi y Bruglia señalaron en la resolución de este viernes que el fiscal se pronunció a favor de la concesión de la excarcelación. Respecto a Cristóbal López señalaron que se encuentra procesado por el juez Bonadio en el expediente vinculado a los cuadernos de las coimas y en otro donde se los investigó por lavado de dinero por la compra de departamentos en el edificio donde vive Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta.

Respecto a ambas causas, los camaristas indicaron que si bien los procesamientos aún no tienen confirmación de la Cámara, la prueba “se encuentra producida y por lo tanto asegurada, no advirtiéndose la necesidad, de producción de otras medidas distintas a las que ya se encuentran resguardadas”, publicó el portal web de Radio Mitre. (APFDigital)

Deja un comentario