Ilustrativa

El padre de dos adolescentes que asisten a una institución secundaria de Crespo contó detalles de cómo sus hijos desde hace tiempo son víctimas de amenazas y agresiones físicas por parte de compañeros de grado. Testimonio del denunciante y declaraciones del Subcom. Ellemberger. Audio

“Todo comenzó hace un tiempo con amenazas reiteradas y lamentablemente la semana pasada concretaron en agresión física,” explicó C.A, padre de dos adolescentes que asisten a una institución secundaria de la ciudad. A partir de esa situación “fui a la escuela porque mi hija de 13 años, que está en tratamiento médico por hipotiroidismo le afecta mucho mas esa situación. Fuimos notando además que mis chicos no se interesan por estudiar, hubo cambio de carácter.”

- Publicidad -

C.A comentó que tuvo contacto con los directivos y fue atendido correctamente. “Me dijeron que iban a llamar a los padres de los chicos que agredian a mis hijos.” Pero al verme a mí en la escuela, volvieron a amenazarla a mi hija y a mi hijo. Al día siguiente en la hora de inglés mi hija pudo filmar mientras otros chicos empujaban y golpeaban a su hermano.”

Luego de esa situación “mi hijo quedó muy dolorido y tuvimos que llevarlo dos veces al médico. Pero como las amenazas se incrementaron porque sabían que hay un video decidí radicar la denuncia en la policía y entregar las pruebas porque así nos sentimos muy intranquilos y no queremos que pase algo más grave,” expresó preocupado.

Teniendo en cuenta que la espiral de violencia se fue incrementando con el paso de los días “decidimos que no mandar a mis hijos hasta tanto se tomen medidas en la escuela. A través del medio que corresponda esperamos que estos chicos tengan un control o llamado de atención y que esa situación no vuelva a repetirse,” exclamó el hombre.

El entrevistado además trajo a colación de otros hechos similares que habrían ocurrido con anterioridad. “Anteriormente ya pasó que una chica recibió una patada en la cabeza y ocurrió en clases. Después hubo roturas de vidrios, en un tiempo incluso se ofrecían porros, pero por suerte esos chicos ya no están. Yo quiero que mis hijos estudien de manera normal,” manifestó.

Denuncia policial

El Subcomisario César Ellemberger explicó a FM SOL 107.9 que un padre presentó en la comisaría una denuncia sobre amenazas y agresión física hacia dos de sus hijos menores de edad por parte de tres compañeros del mismo curso.

“Se dio intervención a un fiscal de menores y se elevó un expediente. Seguramente citará a las autoridades del colegio y a los padres de los chicos agresores.” El funcionario indicó que el legajo se inicia por lesiones “porque hay un menor lesionado.”

“Recolectamos pruebas como testimonios y un video que será elevado a la fiscalía. Entendemos que luego se informará del hecho al Consejo de Educación para que interceda y dé una resolución para que los chicos puedan retornar a clases.”

Qué se informó desde la institución

Consultada al respecto, la Directora de la Escuela Secundaria Nº 74 Walter Heinze, Mariela Mohr, prefirió no brindar detalles al aire y solo mencionó en un mensaje de texto lo siguiente:

“En realidad no es bullyng sino violencia. La institución actuó en consecuencia como establece el acuerdo escolar de convivencia. No brindamos detalles. Mantenemos la integridad de nuestros alumnos y no brindaremos ninguna información.”

FM SOL 107.9

 

Deja un comentario