- Publicidad -

La investigación apunta a quienes habrían facilitado bebidas alcohólicas a adolescentes en el festejo de los 13 años de su hija. Existe una filmación donde se observa a menores arrojando piedras contra un inmueble.

Mientras la Justicia busca avanzar con la investigación que inició el sábado por los desmanes que causaron menores de edad tras una fiesta de cumpleaños. Según se pudo saber una cámara de seguridad ubicada en la zona, muestra cuando los adolescentes se retiran del evento. En la filmación se observa al menos a tres de los mismos arrojando piedras contra un inmueble.

- Publicidad -



Lo novedoso del caso es que la investigación apunta contra los mayores que habrían «facilitado» bebidas alcohólicas a quienes habían concurrido al festejo de una chica que cumplía 13 años.

Fuentes de la Policía de Nogoyá indicaron que se ha avanzado en la imputación de los padres de la cumpleañera, puesto que la fiesta se realizó en su vivienda. Asimismo, precisaron que las roturas se produjeron a varias cuadras del lugar en que se desarrolló el festejo.

En tanto, ya tienen identificados a varios de los menores que fueron partícipes de los desmanes, mientras que tratan de establecer la identidad de otros.

En tanto, los testimonios de vecinos serían claves para probar el estado en que los chicos salieron del evento.

Estas medidas se tomaron tras los daños que causaron los mismos, presuntamente en estado de ebriedad, cuando se retiraban hacia sus domicilios, tal como se observa en el registro fílmico.
Desde la Policía informaron que el sábado a la mañana «instruyeron legajos de oficio», por el supuesto delito de «daños», en perjuicio de un hombre de 40 años de edad, domiciliado en Quiroga y Taboada de Nogoyá; y de otro de 67 años, domiciliado en calle Moreno de esa ciudad.

Pero además y en forma paralela, «se formalizaron actuaciones por Infracción a la Ley Nº 24.788 de Lucha contra el alcoholismo».

Se precisó que «alrededor de las 05:00 del sábado, un grupo de menores salió de la fiesta de cumpleaños número 13 de una chica, celebrado en Boulevard Ramírez, entre 9 de Julio y Moreno. Durante la desconcentración habrían dañado con piedras los vidrios de un vecino de calle Moreno, como así también el local de venta de seguros ubicado en la misma calle; y otro comercio situado en Quiroga y Taboada».

Desde la Policía resaltaron que el evento que no se encontraba autorizado y que concurrieron al mismo alrededor de 200 menores de edad a los cuales, mayores de edad, familiares de la cumpleañera, les habrían facilitado bebidas alcohólicas.

Desde la fuerza de seguridad adjudican al estado en que se encontraban muchos de los chicos «los desmanes y daños en diferentes propiedades» que provocaron al regresar a su domicilio.

Por tal motivo el Fiscal en Turno, dispuso de Nogoyá dispuso que se realicen actuaciones para investigar los Daños y la Infracción a Ley 24.788.

Deja un comentario