Este sábado 14 de septiembre en Crespo se vivirá una jornada solidaria, organizada por la filial local de Pelucas de Esperanza.

Las actividades darán inicio en horas de la mañana y estarán a cargo del grupo Scout de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario quienes recorrerán las ciudad recolectando donaciones. Por la tarde, se realizará la 3ª Tarde Solidaria, en el salón de la Parroquia del Rosario de 14:00 a 19:00 con muchas propuestas y formas de colaborar.

- Publicidad -

“Estamos muy contentos. Hemos tenido un recibimiento enorme por parte de los profesionales dedicados a la belleza. Es un evento que tiene por finalidad que todo el dinero que recolectemos para la casa central va destinado a la confección de pelucas en Gualeguychú, ” comentó a FM SOL 107.9 la Lic. Luciana Pach.

Loly Gassmann-Luciana Pach

Por su parte Loly Gassmann recordó como fueron los inicios de la iniciativa. “En diciembre de 2016 comenzó sin querer y al día de hoy no dejamos de sorprendernos. Es un intercambio de afecto y esperanza a cada paciente que lo recibe.”

Actualmente la fundación cuenta con mas de 3000 donaciones de pelo para la confección de pelucas. En Crespo hay 10 pelucas en circulación y “destacamos la colaboración de todos los peluqueros de Crespo que reúnen el cabello.”

Las entrevistadas invitaron a quienes deseen donar pelo, “podrán ingresar y tienen servicios gratis.” Mientras que las demás personas, de cualquier edad, que “abonen una tarjeta de $300 que le da derecho a elegir cuatro servicios como peluquería, maquillaje, manicuría, cosmetología, maquillaje artístico, pinta caritas con globología para los chicos.”

Se recuerda que todos los servicios son brindados por profesionales voluntarios que donan un rato de su tiempo, colaborando con sus herramientas de trabajo y materiales.

Son unos 60 profesionales y este año se suman de otras localidades vecinas y aldeas.

A lo largo de la tarde habrá venta de remeras para niños y adultos, además souvenir como toallas de manos y llaveritos con el logo de Pelucas. Música, baile y payasos para los más chicos. Los regalos donados por los comercios de la ciudad serán sorteados entre los presentes.

Cómo se realiza la fabricación de pelucas

Para fabricar una peluca se necesitan 13 cortes de cabello y demanda 40 días para finalizarla. En Gualeguaychú trabajan 10 voluntarias ad honorem.

Para trabajar con el cabello y a fin de facilitar la tarea de las voluntarias hay una máquina de coser industrial que permite tejer el cabello.Luego se confeccionan las cortinas de cabello, las que serán colocadas en los casquetes y por último se realiza el implante en forma manual.

Para la confección de las cortinas se utilizan cabellos virgen y teñidos, incluso canosos.

FM SOL 107.9

Deja un comentario