El Gobierno provincial asesora técnicamente a la Junta de Gobierno de Gobernador Etchevehere para la disposición adecuada de los residuos. 

La Secretaría de Ambiente de la provincia asesora técnicamente a la junta de gobierno de Gobernador Etchevehere para diseñar un plan de trabajo con el objetivo de disponer adecuadamente los residuos y eliminar el basural a cielo abierto.

- Publicidad -

El subsecretario de Ambiente de la provincia, Lucio Amavet, y técnicos del organismo, visitaron la localidad del departamento Paraná y junto al presidente de la junta de gobierno, Germán Pagliaruza, recorrieron el actual sitio donde se depositan los residuos y el lugar propuesto por la comuna para almacenar los residuos reciclables y reutilizables.

La intención es diseñar un plan de acción para que en el mediano y largo plazo se dé una solución a la disposición actual de los residuos. Ese plan incluye una estrategia de comunicación, charlas de concientización a los vecinos sobre separación en origen y la adecuación de un lugar para depositar los plásticos, vidrios, cartón y la chatarra que se puede comercializar.

Desde la Secretaría de Ambiente se suministrará a la junta de gobierno folletería sobre cómo separar la basura y personal técnico dará charlas informativas.

El actual lugar donde se están depositando los residuos está lindante a la escuela Agrotécnica Las Delicias, que, a su vez, genera sus propios residuos y efluentes a través de las actividades que allí se realizan como son el tambo y los criaderos de cerdos y pollos.

Deja un comentario