Los pacientes que requieran análisis de rutina y no de urgencia, podrán concretarlos en los centros de salud de sus localidades de origen.

En el hospital Fidanza de Colonia Ensayo el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General del Primer Nivel de Atención y el Departamento de Bioquímica, dio lugar a una reunión operativa con directores de centros de salud de la región norte del Departamento Diamante y también del nosocomio anfitrión. Allí se dio inicio a la conformación de una red de laboratorios para lograr que los pacientes que requieran análisis de rutina y no de urgencia, puedan concretarlos en los centros de salud de sus localidades de origen.

- Publicidad -

De esta manera se acordó que las muestras serán enviadas al laboratorio del Fidanza para su procesamiento. Asimismo se coordinó que aquellos estudios bioquímicos de mayor complejidad, sean derivados a los hospitales San Martín y Materno Infantil San Roque de Paraná.

La directora general del Primer Nivel de Atención, Norma Hernández, quien presidió el encuentro junto a la jefa del Departamento de Bioquímica, Diana Mernes, y el director del hospital Fidanza, Jorge Cáceres; resaltó la muy buena recepción de la modalidad.

También participaron los directores de centros de atención primaria de las aldeas Protestante, Grapschental, Salto, Valle María, Spatzenkutter, Brasilera y Colonia General Alvear; el referente del Prosane y su equipo de trabajo, Catriel Cargnel y personal de la clínica escolar.

Hernández concluyó: “La reunión fue muy productiva. Se está iniciando la red de laboratorios en la zona norte y próximamente terminaremos de organizar la zona sur, con cabecera en el hospital San José de Diamante, a partir de la clasificación del sistema por redes crecientes de complejidad que puedan ir ampliando las posibilidades de atención de la salud de toda la población”.

Deja un comentario