- Publicidad -

Los pacientes que requieran análisis de rutina y no de urgencia, podrán concretarlos en los centros de salud de sus localidades de origen.

En el hospital Fidanza de Colonia Ensayo el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General del Primer Nivel de Atención y el Departamento de Bioquímica, dio lugar a una reunión operativa con directores de centros de salud de la región norte del Departamento Diamante y también del nosocomio anfitrión. Allí se dio inicio a la conformación de una red de laboratorios para lograr que los pacientes que requieran análisis de rutina y no de urgencia, puedan concretarlos en los centros de salud de sus localidades de origen.

De esta manera se acordó que las muestras serán enviadas al laboratorio del Fidanza para su procesamiento. Asimismo se coordinó que aquellos estudios bioquímicos de mayor complejidad, sean derivados a los hospitales San Martín y Materno Infantil San Roque de Paraná.

La directora general del Primer Nivel de Atención, Norma Hernández, quien presidió el encuentro junto a la jefa del Departamento de Bioquímica, Diana Mernes, y el director del hospital Fidanza, Jorge Cáceres; resaltó la muy buena recepción de la modalidad.

También participaron los directores de centros de atención primaria de las aldeas Protestante, Grapschental, Salto, Valle María, Spatzenkutter, Brasilera y Colonia General Alvear; el referente del Prosane y su equipo de trabajo, Catriel Cargnel y personal de la clínica escolar.

Hernández concluyó: “La reunión fue muy productiva. Se está iniciando la red de laboratorios en la zona norte y próximamente terminaremos de organizar la zona sur, con cabecera en el hospital San José de Diamante, a partir de la clasificación del sistema por redes crecientes de complejidad que puedan ir ampliando las posibilidades de atención de la salud de toda la población”.

Deja un comentario