Se realizó una reunión para coordinar actividades en Diamante, en el marco del encuentro del Movimiento Scouts de Argentina Asociación Civil, denominado “VI Rover Moot Nacional”.

Fue el juefes 8 de agosto y allí el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, declaró de “Interés Cultural y Social” este evento que será del 11 al 14 de octubre, en Valle María.

- Publicidad -

Participaron del encuentro la Secretaria de Acción Social, Prof. Marta Grancelli; la Directora de Desarrollo Local, Ing. Andrea Lissaso; el Director de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni; el Fiscal de Faltas Municipal, Dr. Maximiliano Geuna; la Coordinadora del Área de la Juventud, Prof. Flavia Horisberger; y la Referente de Compromiso Solidario del VI Rover Moot Nacional, Licenciada Andrea Diaz.

Sede nacional

Así, Valle María será sede de este Campamento Nacional en el que participarán más de 3.500 jóvenes, de 17 a 21 años, de 24 provincias argentinas.

“Este evento es de gran importancia no sólo porque llega por primera vez a Entre Ríos, sino además por la magnitud y las acciones que proponen desarrollar estos jóvenes que llegan a la región”, destacó la responsable de Acción Social, quien además informó que, a través del Decreto Nº 231/19 del 14 de junio, fue declarado de “Interés Cultural y Social”.

Por su parte, la responsable del Área de la Juventud, remarcó que “Es un Encuentro trascendental para los jóvenes que participan de este movimiento nacional porque se proponen desarrollar distintas acciones socio-comunitarias en la zona. Estamos planificando distintas actividades que se realizarán también en nuestra ciudad y en Strobel”.

Deja un comentario