El pasado fin de semana no se pudo realizar la Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca por las malas condiciones climáticas. Finalmente tendrá desarrollo este sábado 19 de octubre.

Tabossi recibe a vecinos y visitantes con sabrosos costillares. Así, en parte, describe además la canción oficial de la fiesta a su pueblo.

- Publicidad -

Finalizada la fiesta y ya cubiertos los gastos que conlleva su realización, el dinero recaudado se reparte por partes iguales a las tres escuelas del pueblo: Escuela de Educación integral N° 27 Antonia Moreira, Escuela primaria N° 75 General Alvear y la Escuela Secundaria N° 8 Enrique Tabossi.

Lo que queda del dinero final, salvando los gastos, se reparte en partes iguales y después cada escuela utiliza el dinero en lo que necesite.

La propuesta se llevará a cabo, como estaba previsto, en el predio del Ex-Ferrocarril, siendo la XI edición.

Como siempre, se preparan los concursos de asadores y de la torta asada, además de realizarse la elección de la paisana y la paisanita, sumándose a los importantes números artísticos de la zona que subirán al escenario.

Vale recordar que para el concurso de asadores se recibieron inscripciones, en forma gratuita, hasta el 25 de septiembre.

Este será nuevamente uno de los mayores atractivos, con cuarenta equipos desafiándose para hacer valer sus conocimientos en el arte de asar carne a la estaca y un exigente jurado que tendrá en cuenta una multiplicidad de aspectos, como la prolijidad al preparar y asar el costillar, la vestimenta usada por los concursantes, la presentación del plato ya terminado, el condimento y la cocción de la carne.

Veinte equipos asan a la mañana, veinte a la tarde y diez equipos más harán escuela con los asadores propios que tiene la Fiesta, que no compiten pero sí asan para vender, por lo que coordinarán esta innovadora propuesta.

El objeto es iniciar un sistema de aprendizaje basado en la experiencia que tienen los asadores, la que ha transcurrido en lo personal y en la responsabilidad de asar decenas de costillares, desde los inicios de la fiesta.

Solicitan a los grupos que quieran participar que traigan sus herramientas, como si fueran a competir, ya que se entregarán distinciones a los destacados.

Deja un comentario