Se trata de un trabajo pormenorizado que refleja en números datos estadísticos en el ámbito público y privado

Visitaron los estudios de FM SOL 107.9 el intendente Darío Schneider, el Secretario de Hacienda Hernán Jacob y el responsable de la Oficina de Estadística a fin contar detalles de la presentación, que se realizará el jueves 16 a las 20:00 en el salón municipal.

- Publicidad -

El jefe comunal dijo que se trata de una decisión política de crear el área. “Nos dimos cuenta que no había un lugar que se ocupe de recopilar información y analizarla y compararla de un año a otro. Crearla desde un lugar de profesionalización y para ello se hizo un concurso para elegir la persona adecuada y desde 2017 se viene trabajando y generando estadísticas de distintos temas.

El municipio forma parte del programa nacional Municipios Saludables y los datos estadísticos “han sido de gran valor para avanzar en ese área,” sostuvo Schneider; y agregó: “Es una política de estado con información concreta para todos los sectores de la ciudad, lo que estará disponible para la toma de decisiones.”

Se han enviado mas 100 invitaciones a distintas instituciones, empresas, escuelas, para la presentación a realizarse el jueves 15 a las 20:00 en el salón municipal.

Por su parte del Dr. Hernán Jacob comentó que la oficina surge porque “existía una necesidad desde las áreas técnicas, ya que los indicadores fiscales deben estar muy aceitados, porque de la eficiencia fiscal surgen mas recursos para la ciudad.”

“Cuando comenzamos a proyectar la idea nos inspiramos en la ciudad de Santa Fe. Allí publican un anuario similiar desde el año 2007 y a ellos les permite tener una comparación de si se va mejor o para peor,” señaló.

En ese sentido el funcionario sostiene que la información permite mejorar en lo que no anda bien. “Es el fruto de un trabajo muy arduo de un año y cada mes tenemos el estado del municipio mes a mes”. Es una información de suma importancia para líderes sociales sindicatos e instituciones intermedias, porque “tenemos prejuicios de la ciudad y nos hemos encontrado con datos sorprendentes. A veces un dato malo es una oportunidad para mejorar. para quienes responsabilidades dirigenciales.”

A su turno el responsable de la Oficina de Estadística, Gonzalo Sosa explicó que los datos serán publicados en formato digital de acceso a la comunidad. Para el trabajo “se tomaron ciertos indicadores específicos y los interesados pueden solicitar mayor información en la oficina. Es un material extenso de 350 páginas divididas por capítulo y apartado según las temáticas.”

FM SOL 107.9

Deja un comentario