El Presidente Municipal de Diamante, Prof. Lénico Aranda, y el Director de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni, presentaron el Programa denominado “Turismo Consciente” a prestadores locales.   

Bajo la premisa “conectando con el valor de la ciudad”, se presentó esta iniciativa “a fin de intercambiar ideas y recibir aportes por parte de los privados.

- Publicidad -

El Programa es ambicioso y pretende ser un disparador para que todos los diamantinos seamos conscientes de que potencialmente podemos ser una ciudad verdaderamente turística”, indicaron.

“Tenemos una ciudad con un potencial turístico que debemos seguir promoviendo entre todos los actores sociales. Diamante ya ofrece una importante variedad de eventos, muchos de ellos reconocidos a nivel internacional como es el Motoencuentro y el Festival de Jinetada y Folclore, que aportan al turismo un dinamismo que hace que muchos turistas vuelvan a elegirnos en otra época del año” destacó el Intendente, tras resaltar el trabajo que viene realizando el personal de Turismo.

“Los diamantinos debemos convencernos de que la ciudad es turística y que tiene un potencial de crecimiento. Este programa intenta afianzar el sentido de pertenencia para que la ciudadanía crea que esto es posible y además entender que el turismo puede movilizar la economía local” agregó Maddoni.

Este programa a largo plazo se propone efectuar diversas acciones, tales como actividades de promoción de lugares de la ciudad, como ser la Reserva Natural Urbana; comunicación permanente con prestadores de servicios; campañas de concientización al vecino que puede ser un potencial informante turístico; capacitaciones abiertas; entre otros.

 

Deja un comentario