- Publicidad -

Fuerte trabajo en General Ramírez para abordar la problemática. 

En el marco del Día Mundial de la Salud celebrado el pasado 7 de abril, la Municipalidad de General Ramírez inició acciones de prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ACV, infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, diabetes tipo 2, obesidad, entre otras).

El objetivo se centra en la población masculina de entre 20 y 60 años, edades que – de acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud – acude en menor medida a realizar controles médicos periódicos.

El trabajo incluye, en primer lugar, la visita a empresas locales y la realización de una encuesta que permite conocer hábitos de salud. En segundo lugar, la realización de estudios de rutina a los trabajadores en ese rango etario, que comenzaron a llevarse a cabo esta semana por el equipo del Centro de Salud Municipal Eva Perón.

El objetivo trazado por la Subsecretaría de Políticas Sociales y Salud junto al Centro de Salud Municipal Eva Perón, es abarcar todas las empresas que conforman el Área Industrial y junto con otras radicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Deja un comentario