Fuerte trabajo en General Ramírez para abordar la problemática. 

En el marco del Día Mundial de la Salud celebrado el pasado 7 de abril, la Municipalidad de General Ramírez inició acciones de prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ACV, infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, diabetes tipo 2, obesidad, entre otras).

- Publicidad -

El objetivo se centra en la población masculina de entre 20 y 60 años, edades que – de acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud – acude en menor medida a realizar controles médicos periódicos.

El trabajo incluye, en primer lugar, la visita a empresas locales y la realización de una encuesta que permite conocer hábitos de salud. En segundo lugar, la realización de estudios de rutina a los trabajadores en ese rango etario, que comenzaron a llevarse a cabo esta semana por el equipo del Centro de Salud Municipal Eva Perón.

El objetivo trazado por la Subsecretaría de Políticas Sociales y Salud junto al Centro de Salud Municipal Eva Perón, es abarcar todas las empresas que conforman el Área Industrial y junto con otras radicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Deja un comentario