La droga no es solo un problema de las grandes urbes. Por eso en Gobernador Etchevehere organizan actividades con la Secretaría de Lucha contra las Adicciones de Entre Ríos.

Un tema de candente actualidad y del que ninguna comunidad está exenta, tendrá tratamiento privilegiado en Gobernador Etchevehere. El lunes 6 de mayo el presidente de la Junta de Gobierno, Germán Pagliaruzza, recibió en la sede comunal a representantes de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (Selca) del Ministerio de Salud de Entre Ríos, a cargo del ex secretario de Salud de la Provincia, Mario Elizalde. Visitaron el pueblo el director de Nuevos Programas, Raúl Vernengo, y Martín Robles.

- Publicidad -

La droga no es solo un problema de las ciudades grandes y por eso generar medidas de prevención es la premisa para combatir un flagelo que dejó de ser patrimonio exclusivo de las grandes urbes. Conocer la problemática es un primer gran paso. Y a eso se apuesta.

“La idea es programar talleres que traten diversas temáticas relacionadas con las adicciones, a partir de reuniones previas que se harán con directivos de las escuelas primarias, la Escuela Agrotécnica Las Delicias, la capilla, el club El Fortín, el Centro de Salud de Gobernador Etchevehere y presidentes de Juntas de Gobierno vecinas, entre las que tendrán representación Tezanos Pinto, Sauce Pinto, Villa Fontana y Colonia Reffino, entre otras”, dijo el jefe comunal.

“La idea es que participen todas las instituciones del pueblo y vecinos también. Próximamente confirmaremos la fecha”, indicó Pagliaruzza.

 

 

Deja un comentario