Representantes de la Federación Entrerriana de Bomberos, con enviados de diversos lugares, como Hernandarias, Ramírez, Viale, por ejemplo, estuvieron en ese pueblo para avanzar con la iniciativa.

El presidente de la Junta de Gobierno, Germán Pagliaruzza, explicó que “Es una comisión que representa a la Federación la que vino. Pasaron aprovechando un encuentro previo que habían tenido con la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Rosario Romero. En lo concreto, estamos analizando entre las partes la posibilidad de formar un grupo de bomberos en Etchevehere y zonas aledañas, como Aldea María Luisa, General Racedo, Tezanos Pinto y Villa Fontana, entre otros lugares”.

- Publicidad -

 

El jefe comunal aclaró que “Lo primero que debemos hacer es ver la forma de organizarnos. Por eso vinieron hasta Etchevehere, para orientarnos en estos primeros pasos que estamos dando, donde hay un compromiso concreto de reparticiones y oficinas provinciales como la Dirección de Inspecciones de Personas Jurídicas y la Secretaría de Ambiente. Prometieron el apoyo en caso de que tengamos la gente necesaria para darle forma práctica a este hermoso proyecto”.

 

Pagliaruzza opinó que “Estamos empezando, falta mucho, pero hay predisposición de todas las partes y eso es fundamental para el inicio. Los representantes de la Federación observaron posibles lugares para armar un complejo cívico, posiblemente en la zona de la estación del tren. La idea es armar un Centro Cívico en ese lugar, con espacio para la Comuna, el Cuerpo de Bomberos y la Policía de Entre Ríos; y al salón hacerlo de Usos Múltiples, para darle utilidad en forma permanente”.

“Queremos llegar a buen puerto”, dijo, comentando que durante la jornada compartieron un almuerzo de camaradería en el club El Fortín, siendo el proyecto bomberil un trabajo institucional que propone la Junta.

Deja un comentario