- Publicidad -


La defensa planteará un recurso de apelación en los próximos días

En una extensa audiencia pública, que duró unas 4 horas, en los tribunales de Concordia, el juez de garantías que entiende en la causa por la muerte de la paciente uruguaya Iris Amaro, fallecida luego de realizarse una lipoaspiración en una clínica privada, resolvió que se disponga la prisión preventiva para los imputados: 60 días para el Doctor Ojeda, 30 en la alcaldía local y el resto en la UP3; y 30 días de prisión preventiva efectiva para la enfermera Romina Duraez. Los defensores son el Dr. Juan José Buktenica, por la parte de Ojeda, y el Dr. Carlos Ruíz Díaz, por parte de Romina Duraez.

- Publicidad -


 

En torno a los resuelto, Darío Mautone, el juez de garantías que entiende en la causa, dijo que “en el día de hoy (por ayer) se presentó el fiscal Germán Dri como representante del ministerio público fiscal y solicitó, para Ojeda y la señora Duraez, la prisión preventiva, entendiendo que había elementos en la causa de que en libertad estas dos personas podrían entorpecer la presente investigación”, advirtió.

“Fue una audiencia muy extensa -recordó- comenzó a las 12 del mediodía y finalizó a las 4 de la tarde, y he resuelto conforme a las pruebas aportadas por el ministerio público fiscal y luego obviamente de escuchar a todas las partes, que existía la posibilidad con todo lo que me manifestaba el fiscal, de que estas personas en libertad podrían entorpecer la investigación. Este es un requisito fundamental para el dictado de una medida cautelar y como es una medida que puede ser revisada en cualquier momento, pero también se dispone provisoriamente hasta tanto el ministerio público fiscal siga con la investigación y aporte las pruebas que entiende correspondan; pero a prima facie conforme lo marca la ley sobre todo en el artículo 353 y 356 del código procesal penal, nos exige estos requisitos que entiendo fueron explicitados por el fiscal y que alcanzó para disponer conforme a los resuelto, se dispuso 60 días para Ojeda, 30 en la alcaldía y 30 en la UP3; y 30 días de prisión preventiva efectiva para la señora Duraez”, detalló Mautone.

Consultado el juez sobre los abogados defensores de los imputados, si habían hecho algún planteamiento de disconformidad sobre lo resuelto, Mautone respondió que “sí, desde ya, el Dr. Juan José Buktenica, quien es el abogado defensor de Ojeda, dejó reserva de plantear un recurso de apelación en el cual tiene 3 días para plantearlo y fundamentarlo, así que entiendo que seguramente llevará adelante ese planteo”, dijo.

Fuente: Diario El Sol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here