Juan Pablo Folmer, figura ante Ciclista, analizó el triunfo del Club Atlético Unión, que suma, sigue invicto y se ilusiona con cerrar una exitosa temporada deportiva.

 

- Publicidad -

El Club Unión Atlético Unión de Crespo derrotó, en la continuidad del certamen de Primera División A de la Asociación Paranaense de Básquet, en condición de local, a Ciclista. Fue 85-80 en un cierre muy apretado.

Una de las figuras del partido, porque apareció en los momentos claves, fue Juan Pablo Folmer. El joven basquetbolista destacó que “Costó el partido, pero valió la pena por el festejo final. Hicimos un gran trabajo, desarrollamos un partido increíble, donde por momentos jugamos bien, por momentos no, por momentos defendimos y atacamos bien, y por momentos no, pero nunca negociamos la actitud y las ganas de ganar”.

Los parciales fueron 23-12, 41-31 y 61-51. Folmer opinó que “Lo bueno es que cerramos bien al partido y eso nos motiva, porque marca una madurez para jugar partidos bajo presión. Fuimos inteligentes, tratamos de ser fríos en el momento de la definición. Estuvimos arriba por mucha diferencia, ellos se nos acercaron, pero metimos los libres en los momentos definitorios, defendimos bien y eso ayudó a llegar bien al final”.

 

“Tener temple”

En los momentos claves, importantes, bajo presión, aparecieron Gieco y Folmer para desequilibrar la balanza en favor del local. “Terminamos bien físicamente pese a hacer alrededor de 35 minutos muchos chicos. En el final nos presionaban, no podíamos dar pases cómodos, pero nos agrupamos para resolver el partido de la mejor manera posible y lo conseguimos. Ante la presión, hay que tener temple. Y en los dos partidos más bravos lo tuvimos”, dijo Juampi.

“Soñamos con ser campeones de la APB. Con Olimpia y Ciclista teníamos espinas clavadas, no podíamos ganarles ni los amistosos, y lo resolvimos. Estamos para más, porque le ganamos a dos equipos poderosos. Queremos también jugar la Liga Provincial y estamos demostrando que podemos estar a la altura de las circunstancias”, agregó.

El Verde sigue invicto en la división superior y con un partido menos. Por el plantel y su gente se ilusionan. “No queremos descanso, queremos jugar y ganar, queremos soñar y ser campeones de la APB y representar a Crespo en la Liga Provincial. Estamos bien y no tenemos miedo a nada. La gente acompaña mucho y eso ayuda. Ante Ciclista jugamos un miércoles, terminó tarde el partido, estaba fresco, y sin embargo un gran marco estuvo en la cancha para apoyarnos. Vienen porque les gusta lo que ven, un equipo que nunca se entrega y que siempre da todo, más allá de qué equipo esté enfrente”, dijo uno de los goleadores del partido con 22 puntos.

Deja un comentario