Sofía Schell se prepara para la Conmebol Libertadores Femenina, que disputará con la UAI Urquiza. Importantes novedades se generaron en los últimos días.

 

- Publicidad -

La undécima edición de la Conmebol Libertadores Femenina 2019 ya tiene sede y fechas confirmadas: se disputará en la ciudad de Quito, Ecuador, del 11 al 27 de octubre próximos. La decisión fue tomada durante la reunión del Consejo en el mes de mayo en Río de Janeiro.

 

El torneo se lleva a cabo con los campeones de las diez asociaciones nacionales de la Conmebol, el campeón vigente y un cupo adicional para el país anfitrión. Los equipos se dividieron en 3 grupos, clasificando a semifinales los ganadores de cada grupo, más el mejor segundo. Los cabezas de serie serán dos equipos anfitriones del país sede y el campeón vigente de la Copa Libertadores Femenina 2018 que es Atlético Huila de Colombia.

Clasificados

Por ahora los clasificados son: UAI Urquiza (Argentina), Corinthians (Brasil), Santiago Morning (Chile), Cerro Porteño (Paraguay), Peñarol (Uruguay), Municipalidad de Majes (Perú) y el campeón vigente, Atlético Huila de Colombia.

 

Quedan por definir varias plazas: uno de Colombia, el campeón de la Liga Profesional, uno de Venezuela y uno de Bolivia. Por parte de Ecuador, restan conocer los dos cupos, campeón de la Superliga y la invitación por ser el anfitrión.

Para Crespo este certamen toma una gran relevancia porque defendiendo la camiseta de la UAI Urquiza estará Sofía Schell. La joven nacida el 5 de marzo de 1994, que hizo sus primeros pasos en la Asociación Deportiva y Cultural y que debutó profesionalmente en 2016 en el Club Atlético Unión de Santa Fe, ganó el Torneo de Primera División de AFA en las temporadas 2017/2018, 2016 y 2014/2015 junto con la UAI Urquiza.  Ahora, va por la frutilla del postre. Quiere ser reina del continente.

Deja un comentario