La comunidad está de fiesta por un nuevo aniversario del pueblo, que lleva el nombre de su estación de ferrocarril, llamada Estación General Racedo.

Su fecha de fundación fue el 28 de mayo de 1888, cuando el gobierno aprobó la mensura y los planos.

- Publicidad -

La Junta fue creada por decreto 5757/1974 del 30 de diciembre de 1974. El 30 de junio de 1875 se habilitó la conexión ferroviaria a través de la línea que luego se integraría en el Ferrocarril General Urquiza con las ciudades de Paraná, Nogoyá y Rosario del Tala.

Por decreto del entonces gobernador de Entre Ríos, General Eduardo Racedo, con fecha 28 de mayo de 1888, se creó la Estación General Racedo. El Pueblo El Carmen se creó en tierras aledañas a la estación del ferrocarril, donadas por la familia Racedo.

El presidente de la Junta de Gobierno, Fabián Rodríguez, que transita el último año de su gestión, confirmó que no habrá festejos en esta oportunidad.

 

Abordaje territorial

No habrá festejos pero sí continúan las gestiones para desarrollar diversos proyectos en el pueblo. Además, se van logrando contactos importantes con el gobierno provincial, que permiten por ejemplo la llegada al pueblo de un nuevo abordaje territorial.

Se informó que con el objeto de distribuir formularios para aspirar a una beca terciaria o universitaria, el Instituto Becario acompaña el Abordaje en todo el territorio provincial. Además de esta distribución de formularios, el organismo asesora a estudiantes y padres sobre los diferentes programas de becas con que cuenta y los servicios y demás beneficios que ofrece.

El operativo incluye atención primaria de la salud, tramitación del Documento Nacional de Identidad, beneficios del programa Jóvenes Emprendedores, acceso a la Salud Sexual y Reproductiva, tramitación de la Tarjeta Social, Ley 4035, trámites del Iprodi, del Instituto Becario y acceso a los derechos de Identidad de Género.

El abordaje que impulsa el gobierno de Entre Ríos a través del Ministerio de Desarrollo Social incluye el lunes 27 de mayo a General Racedo, de 14:30 a 18:00.

Deja un comentario