En la mañana de este martes 30, alumnos de 6º año del Instituto San José, orientación en Comunicación, el Instituto Comercial y  el Instituto Sagrado Corazón con orientación en Ciencias Naturales, organizaron una Radio Abierta en Plaza Sarmiento.

La jornada contó con la presencia de profesionales de la salud,  una médica, psicóloga y bioquímica; y además se contó con la presencia del Pastor Bernardo Ikert.

- Publicidad -

El rector del Instituto Comercial Crespo (ICC) José Landra comentó a FM SOL 107.9 “la jornada surgió de los chicos de 6º año del ICC de hacer una campaña con radio abierta para promover conciencia sobre la temática.

La actividad consistió en que  un grupo de alumnos interpeló con preguntas e inquietudes a los profesionales presentes; y otro se dedicó a repartir folletería.

Entre las dudas más frecuentes de los transeúntes fue haber manifestado un cierto temor a ser donante debido a “mitos” que existen en torno al acto de donar.  “Todavía en Crespo hay temor por donar, expresó el docente;  pero la mayoría está dispuesta y esto se debe a un trabajo que vienen realizando las escuelas hace muchos años.”

La iniciativa surgió desde el ICC a partir de empresas simuladas como el Centro del Ambiente y el área de Calidad de Vida. Como conclusión de la jornada es resaltar que es “si la persona  decide donar órganos hay que informar esa intención a la familia,” remarcó el directivo.

FM SOL 107.9

Deja un comentario