- Publicidad -

El 17 de agosto de 1850 moría en Francia una de las figuras más emblemáticas de nuestro país, José de San Martín, conocido como el «Gran Libertador» y uno de los próceres más importantes de toda Sudamérica.

Fue un militar y político cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú.

En General Ramírez se llevó a cabo el Acto Oficial en conmemoración de los 169 años del paso a la inmortalidad del prócer. Participaron las banderas de ceremonia de todas las escuelas, autoridades locales, educativas y público en general.

El Presidente Municipal, Gustavo Vergara, el Senador provincial, Omar Schild y el Secretario de Gobierno, Pablo Omarini, hicieron la entrega de una ofrenda floral en el monumento del recordado General, seguido del izamiento de las banderas de Argentina, Chile y Perú y el minuto de silencio interpretado por el trompetista de la banda de la policía Eduardo Ekkert.

En esta oportunidad las palabras de fe religiosa estuvieron a cargo del Pastor Miguel Zaravika y el cura párroco Miguel Hetze, en representación de todas las instituciones religiosas.

Las palabras alusivas a la fecha fueron pronunciadas por el Presidente del HCD Prof. Roberto Riffel.

Además, la estudiante Sofía Dalinger, de la escuela secundaria Nº4 “Francisco Ramírez”, compartió una poesía titulada “La estatua de San Martín”, de Belisario Roldán; y los alumnos Pía Viola (voz), Cristian Castro (guitarra), Franco Castro (acordeón) y Matías Carrizo (bombo), dirigidos por el Prof. Javier Schmidt, interpretaron la canción “La cuna de San Martín”.

Deja un comentario