- Publicidad -

El fiscal de Estado aclaró por qué se permiten las reuniones en bares, pero están prohibidas en los domicilios particulares. Además, recomiendan conocer los protocolos de los locales a los que se concurre.

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes habló en el reporte provincial brindado este lunes y ratificó que «las reuniones sociales y familiares están prohibidas para las regiones que están en fase de Aislamiento y también, para las que están en Distanciamiento (como Entre Ríos)«, dijo y agregó que «es muy importante su cumplimiento por una razón sanitaria y también, porque la violación de esa prohibición, hace plausible a quienes participen de una reunión y no solamente al dueño del domicilio, a una denuncia penal por violación del Artículo 205 del Código Penal», aseguró el letrado.

Reuniones en bares y en casas
- Publicidad -




Asimismo, el fiscal de Estado se refirió a «la aparente contradicción entre permitir reuniones en bares o locales gastronómicos, y en impedirlas o prohibirlas en casa de familias», dijo y según explicó «lo que ocurre, es que en los lugares habilitados por la Municipalidad como bares o restaurantes, se trabaja con protocolos autorizados por Salud de la provincia y el Municipio, controla el cumplimiento de esos protocolos«, puntualizó Rodríguez Signes.

Sin control

Al respecto, indicó que «en cambio, en las casas de familia, esos controles son imposibles de realizar. Esa es la razón por la cual se permite en un lugar y no se permite en las casas«, afirmó el funcionario y agregó: «la otra cuestión para prohibirlos, es que se ha verificado que las reuniones sociales, son focos de contagio muy frecuentes. Ese es el motivo. No hay una decisión arbitraria del Gobierno», remarcó.

 

Deja un comentario