El fin de semana se disputó la segunda fecha del Torneo Provincial de Rugby. En Crespo, el Cervecero se llevó un gran triunfo ante el conjunto de Chajarí.

Luego de una dura caída ante CUCU en el inicio del torneo provincial, los dirigidos por Renato Sciortino consiguieron su primer triunfo y en condición de local. El cotejo culminó 73-5 con una muestra de buen juego por parte del local.

- Publicidad -

Comenzado el encuentro se vio la diferencia de nivel entre ambos conjuntos. A poco tiempo del inicio, Iván Bikaluk abrió el marcador con un try, seguido de una conversión de parte de Lucas Galeano.

Más tarde Alan Cabral se encargó de colocar la pelota detrás de la línea de in-goal para que nuevamente Galeano anote su segunda conversión en el partido y ponga el encuentro 14-0.

El Cervecero siguió jugando con la misma intensidad y por medio de Joaquín Reula y su try, que fue seguido por otra conversión de Galeano, aumentaron la diferencia.

En la mitad de la primera parte Leonardo Gómez sumó su primer try en el cotejo y una vez más Lucas Galeano aumentó la diferencia para poner las cosas 33-0. Después, Bikaluk anotó el tercer try en su cuenta personal y puso la historia 38-0.

Cerca del final de la primera etapa Matías Zapata por medio de un try y Galeano a través de una conversión siguieron aumentando la diferencia. Finalizando los primeros 40 minutos tuvo un try penal a su favor Unión, debido a una infracción, para irse al descanso 52-0.

En el segundo tiempo “los rayados” siguieron recibiendo golpes, esta vez por medio de un try de Jorge Muzzachiodi y otra conversión de Galeano.

El equipo de Chajarí logró descontar a través de un try y puso  las cosas 66-5. Hubo un momento en el partido en que se vio un juego más parejo hasta que Lucas Galeano logró quebrar la frágil defensa rayada y convertir su único try en el partido.

Para coronar un gran triunfo y una gran actuación, Galeano volvió a meter la pelota entre los dos postes y puso el 73-5 final.

Formación de Unión

Ramón Ignacio, Muzzachiodi Jorge, Gómez Leonardo, Folmer Matías, Keiner Matías, González Miranda Juan Francisco, Gotte Cristian, Zandomeni Rodrigo, Zapata Matías, Saluzzio Facundo, Reula Joaquín, Galeano Lucas, Cabral Alan, Bikaluk Juan, Galizzi Iván, Pereyra Gabriel, Guerra Ezequiel, Zapata Francisco, Vignolo Francisco, Schimpf Pablo, Gómez Joel, Bikaluk Iván. DT: Renato Sciortino

Lo que se viene

La tercera fecha del torneo provincial se realizará el 3 de junio, y el Cervecero deberá visitar a Espinillos. Curiyú, por su parte, recibirá a CUCU.

Deja un comentario