- Publicidad -

Julián Maneiro asumió su banca en la Sesión Preparatoria de la Cámara de Diputados de la Provincia y promete una gestión lejos de la oficina y cerca de los vecinos de cada lugar que le tocará representar.

 

- Publicidad -



Este viernes 6 de diciembre se realizó la Sesión Preparatoria de la Cámara de Diputados, donde juraron y asumieron sus cargos los 34 nuevos legisladores de ese recinto y se designaron las nuevas autoridades del cuerpo. También se fijaron días y horarios para las sesiones ordinarias del 141º período legislativo, que se iniciará el 15 de febrero de 2020.

Previamente, el lunes 2 en el Centro de Convenciones de Paraná, los legisladores recibieron el diploma que los proclama diputados provinciales en la ceremonia de Proclamación y Entrega de Diplomas, junto a quienes fueron candidatos electos para los cargos provinciales en las elecciones del pasado 9 de junio para el período 2019/2023.

En esa lista, como flamante legislador y en representación de Cambiemos, Julián Maneiro, que deja su cargo de secretario de Gobierno en la Municipalidad de Crespo, afirmó que “Trabajaremos con la firme voluntad de generar, siempre mediante el diálogo y el consenso, las herramientas necesarias para transformar la vida de los entrerrianos”.

Empieza el nuevo desafío

En diálogo con este medio, Maneiro confirmó la noticia. “Dejé ya ahora la función de secretario de Gobierno para abocarme de lleno a esta nueva responsabilidad. Tomé juramento en esta primera sesión y tomo ya, así, el cargo de diputado provincial. No quiero generar incompatibilidad o lo que se conoce como doble función, más allá de que la parte formal indica que empiezo el 10. Ya estamos empezando a trabajar en este nuevo desafío, esa es la realidad”, confirmó.

Sobre la mecánica interna de Cambiemos, dejó en claro que “Tenemos un interbloque de Cambiemos al que lo constituimos varios partidos y cada partido, lógicamente, tendrá su bloque, pero siempre trabajando en conjunto, como interbloque, para garantizar la representación política del conjunto de ciudadanos que decidió acompañar esa propuesta y quienes nos debemos en primera instancia”.

El flamante diputado recalcó que “Vamos a trabajar fundamentalmente en temas que hacen a nuestra zona, a nuestra provincia, defendiendo los intereses de nuestros productores, de la comunidad en general, pero además cumpliendo el rol en el que nos puso la sociedad, que es el de hacer un eficaz seguimiento y control como oposición, frente al oficialismo que es el que tiene la responsabilidad de ejercer la administración por los próximos cuatro años”.

En carpeta

A la hora de enumerar proyectos que ya están carpeta, Maneiro comentó que “En carpeta ya tenemos varios proyectos, los que primero queremos tratar por su urgencia. Y aparece por supuesto allí la situación de rutas de la provincia que están en pésimo estado, donde los reclamos son permanentes, con tramos deplorables que generan accidentes en forma permanente y malos tragos para un sinfín de conductores”.

En ese sentido, afirmó que “Ya tuvimos reuniones con diputados salientes y con otros que repiten mandato y que nos pasan agenda, temas, proyectos que ya están presentados y que faltan tratarse aún. Nosotros, a la vez, traemos muchos temas propios, que tienen que ver con nuestra zona”.

A modo de ejemplo, confirmó que “Con el intendente de Viale Uriel Brupbacher, con quien estará cumpliendo funciones legislativas ahora, tenemos una preocupación común que es el estado de la ruta 32, que está en muy malas condiciones y es materia de quejas de los vecinos permanentemente. Esperaremos unos días para que el gobernador vaya dedignando sus funcionarios y también para conocer quiénes serán los responsables de Vialidad Provincial, para en forma rápida pedir reuniones y buscar respuestas que necesitan vecinos y productores de la zona. La ruta 32 está muy averiada. En forma urgente hay que trabajar allí”, dijo.

Crespo-Etchevehere-María Luisa

En sintonía con esa preocupación, Julián Maneiro también adelantó que seguirán las gestiones –ya iniciadas a partir de reuniones con la titular de Vialidad, Alicia Benítez, semanas atrás- para mejorar el tramo Crespo-Racedo-María Luisa. “Es otro tramo que está muy mal. Estuvimos con Benítez dialogando sobre esto y enseguida logramos que hicieran un bacheo, pero no es la solución definitiva”.

Agregó que “El objetivo más ambicioso es hacer un reasfaltado de ese camino, para tener definitivamente una ruta segura, desde Crespo, pasando por Racedo, Etchevehere, Las Delicias y María Luisa, terminando en la ruta 12, que también tiene tramos difíciles para el tránsito por la zona de María Luisa principalmente. Desde nuestro lugar vamos a insistir con este tema, sabemos de la importancia que tiene para mucha gente a la que nosotros tenemos la obligación de representar”.

Desde el principio Maneiro demostró que no piensa ser un legislador de oficina. Por el contrario, cada semana las noticias lo van mostrando en grandes ciudades pero también en pequeños poblados, parajes que no suelen ser escuchados, adonde va para charlar mano a mano con la gente, para compenetrarse así de las necesidades in situ. “Hay muchos temas en agenda, vamos a interiorizarnos de las temáticas de cada lugar, y en conjunto vamos a ayudar a todos, a intendentes, presidentes comunales, estando al lado de ellos para gestionar para todos, para que todos tengan las mismas oportunidades. Recorrer los lugares es fundamental, ese mano a mano con la gente es la mejor manera de entender de lleno qué quieren y qué necesitan”, prometió.

 

 

Deja un comentario