- Publicidad -

Crece la preocupación a raíz de la transmisión por conglomerado de Covid-19 que afecta a Colón y sus efectos se expanden a todo el departamento. San José y Pueblo Liebig tuvieron que volver a la fase inicial.

Crece la preocupación a raíz de la transmisión por conglomerado de Covid-19 que afecta a Colón y sus efectos se expanden a todo el departamento. Ahora, turno de novedades en la «ciudad jardín», luego de que San José y Pueblo Liebig tuvieran que retrotraerse a la fase inicial por los casos confirmados en la ciudad cabecera.

Las nuevas medidas se conocieron este sábado a la noche, una vez concluida una nueva reunión de la Mesa de Coordinación Sanitaria que tuvo lugar en el salón del Concejo Deliberante, convocada por las autoridades municipales con el objeto de actualizar la información y las acciones a seguir, ante la emergencia suscitada a solo 30 kilómetros de distancia.

- Publicidad -




Como parte de esas definiciones, se anunció que «no se permitirá el ingreso de personas provenientes de las localidades que han vuelto a fase 1: Colón, San José y Pueblo Liebig, salvo para casos que cuenten con la habilitación correspondiente a la primera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (fuerzas de salud, seguridad, actividades agropecuarias, industriales y rubro alimentos)». Con el mismo criterio, «se restringirá el egreso de vecinos de Villa Elisa hacia dichas localidades», dieron a conocer en un parte de prensa emitido cerca de las 21.

Para dar cumplimiento a estas nuevas restricciones, «se reforzará la presencia policial en el puesto de control en el acceso de la ciudad desde la ruta 14» y «se implementarán multas a quienes falseen datos para obtener permisos de circulación».

Mensaje a la población

Luego de encabezar la reunión, la intendenta Susana Lambert manifestó su «solidaridad con los vecinos de las localidades que han debido volver a la primera fase del aislamiento. Somos conscientes de que la situación es cambiante y puede tocarnos también, por eso es momento de estar juntos desde la distancia».

Si bien hasta el momento no hay casos confirmados ni sospechosos de Covid-19 en Villa Elisa, El Entre Ríos pudo saber que dos familias se encuentran en aislamiento preventivo desde el viernes último, dado que uno de sus miembros mantuvo contacto estrecho con infectados: uno con un paciente de San Justo (Departamento Uruguay) y otro con uno de Colón, respectivamente.

Ante ese panorama, desde la Mesa de Coordinación Sanitaria local «se hace un especial llamado a la responsabilidad y compromiso de los vecinos en el cumplimiento de las normas establecidas y las medidas de prevención más importantes: distanciamiento social, uso de barbijo, frecuente lavado de manos y desinfección».

Atención comercial

Otra de las novedades, que el horario máximo de atención al público en Villa Elisa volverá a ser las 18.30 para todos los rubros habilitados, excepto en el caso de comercios de cercanía (rubro: alimentos), que podrán extenderse hasta las 19.30. Por otro lado, desde Inspección de la municipalidad, junto con funcionarios y voluntarios, se renovarán los controles a comercios, a fin de garantizar el acatamiento de las medidas de prevención.

Fuente: El Entre Ríos

Deja un comentario