- Publicidad -

El intendente de Crespo destacó la figura de San Martín como un hombre lleno de convicciones y valores. En esa línea hizo una analogía con los trabajadores de la salud. «Ellos son un modelo, son nuestros héroes de hoy en día.»

Este 17 de agosto, fecha que comemora el 170º aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín, autoridades de Crespo rindieron homenaje en la intersección de San Martín y Avda. Independencia, frente al busto que recuerda la imagen del Padre de la Patria.

- Publicidad -




En el acto se inició con un minuto de silencio, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos. Las invocaciones religiosas estuvieron a cargo del Pastor Emanuel Plem (Iglesia Evangélica Bautista) y del Padre Rubén Schmidt (Parroquia Nuestra Señora del Rosario).

Además se depositó una ofrenda floral en representación de nuestra comunidad, para recordar y evocar la imagen del libertador de las repúblicas de Argentina, Chile y Perú.

Como principal orador, el intendente Darío Schneider definió al Padre de la Patria como “nuestro héroe” y remarcó la trascendencia de sus “proezas militares con fines de independizar a nuestro país y también de hacer llegar esa libertad a los demás países latinoamericanos para liberarlos del yugo español”. Durante su discurso el presidente municipal hizo referencia a que San Martín, además de lo enumerado anteriormente, era un “estadista, un hombre lleno de convicciones libertarias, lleno de valores, de enseñanzas, de honestidad, de ética y de decencia como persona, lo cual lo han transformado a través del tiempo en un verdadero modelo para todos nosotros”.

En relación a la fecha conmemorativa, Darío Schneider dijo que “hoy también tenemos dificultades, con diferentes carencias”. Y añadió que en el presente los argentinos “tenemos lindos ejemplos para poder rescatar y poner en valor. Me parece una linda fecha para mencionarlo, cuando rendimos homenaje a nuestro héroe José de San Martín, también rendirle homenaje a aquellos que hoy ponen mucho de su persona para poder salir de la situación en la que estamos. Por eso quiero resaltar a todos los trabajadores que están al servicio de la salud. Ellos son un modelo, son nuestros héroes de hoy en día. Ellos ponen en riesgo su salud y la de su familia, su bienestar, para ponerse a disposición del prójimo o de aquel que los necesite. Ellos también están hoy donde la patria los necesita, así como estuvo San Martín cuando la patria lo necesitaba. Por eso me parecía interesante en esta fecha poder hacer ese reconocimiento”.

También asistieron autoridades provinciales y locales, funcionarios y concejales; el Subjefe del Destacamento Cuartel Crespo; el Subjefe de la Comisaría Crespo; Bomberos Voluntarios ‘Centenario de Crespo’ y representantes de los tres Jardines Maternales Municipales y de los establecimientos educativos de nuestra ciudad.

SOLNoticias

Deja un comentario