El jefe comunal habló del por qué de su reelección y las razones por las que no aceptó una candidatura para un cargo provincial, cuales son los proyectos pendientes y  los cuestionamientos sobre nepotismo. Audio de la entrevista

El intendente de Crespo y candidato por la reelección Darío Schneider junto a su compañero de fórmula Miguel Berns Lista 502 A visitaron los estudios de FM SOL 107.9.

- Publicidad -

El oficialismo cuando va a reelección, en campaña muestra lo realizado

(DS) Planificamos nuestra campaña y somos ordenados. En esta primera etapa queremos recordar que es obligatorio votar y elegir la opción que mejor le parezca.

Quedaron proyectos pendientes de la plataforma de 2015

Nunca se logra el ciento por ciento, pero fuimos haciendo otras cosas que fueron apareciendo. El trazo grueso se fue plasmando y no se puede hacer todo de una sola vez, fuimos dividiendo acciones de gobierno. El primer esfuerzo fue encauzar las arcas municipales y después salimos a realizar obras, servicios y equipar el municipio con bienes de capital. Una de las primeras tareas fue un ambicioso plan de obras públicas. Contento de haber logrado esto y otras cuestiones que abarca lo social cultura deporte y un equipo de gobierno muy capaz y comprometido con la ciudad. No debemos perder el esfuerzo y pedimos el apoyo una vez mas para seguir haciendo cosas.

Según Ud. que queda pendiente y por qué necesita otra gestión?

Como líneas gruesas yo siento que no hemos llegado. La vivienda es prioritario para el país, estamos ejecutando viviendas con financiamiento nacional, otras están más avanzadas, pero esperamos poder entregarlas pronto. No queremos que se mezcle con la campaña con estas cosas no se juega, queremos que se entreguen prontamente. Eso no es suficiente. La vivenda es un tema que debemos plantearnos una estrategia municipal a esa brecha que crece todos los años, hay que tomarlo con otra perspectiva, ese será un planteo para los próximos cuatro años. Ejecución de viviendas sociales y trabajar en forma conjunta con provincia y Nación. La mayor demanda está puesta en el pavimento, iluminación led. Queremos llegar a toda a ciudad con más iluminación por seguridad.

Qué opina sobre cuestionamientos de nombramiento de familiares o nepotismo?

Somos un grupo politico de trabajo que venimos juntos de 2011 y conformamos el Crespo Nos Une y se amplió. Somos todos amigos sino no podríamos llevar adelante esta gestión. Muchas de las personas que tienen un grado de parentesco estaban trabajando desde antes. No siento que esté haciendo nepotismo con estas cosas. Cada uno está por estar capacitado y lo han demostrado todos los funcionarios y con un compromiso grande por su ciudad. Los que han llegado conmigo se van conmigo acá no dejaremos parientes nombrados en el municipio. Nos quieren emparentar con otras cuestiones.

Lo acompañará el mismo grupo de trabajo?

La función pública no es fácil y hay que dejar todo, si nos va bien pero a veces vivimos situaciones expuestos. Tenemos la tranquilidad que nos desenvolvemos como siempre y la gente nos conoce. Seguramente habrá movimientos en mi nueva gestión y modificaciones naturales de las candidaturas. Equipo que gana no se cambia y nos ha ido bien, si fortalecerlo con nuevos desafíos.

Cuándo pensó que era necesaria la reelección?

Yo no me plantee nunca pensar en la reelección. Se piensa en el día a día. Pero como la gestión fue creciendo y también hay una buena devolución del vecino, considero que es necesario continuar. Si así no fuese me hubiese retirado.

Tuvo la oportunidad de ocupar otros cargos, por qué no aceptó?

Siento que es el momento de seguir trabajando acá y que hay un montón de proyectos para la ciudad y no de ir a una aventura de candidatura a gobernador. Siempre es lindo, es un elogio que en la provincia piensen que esta gestión pueda tener un candidato a gobernador.

FM SOL 107.9

 

 

Deja un comentario