El sábado 13 de octubre en el predio del Ex-Ferrocarril se llevará a cabo la XI edición de la Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca.

Como siempre, se preparan los concursos de asadores y de la torta asada, además de realizarse la elección de la paisana y el desarrollo del certamen Nuevos Valores subsede Tabossi, al que se sumarán además importantes números artísticos.

- Publicidad -

En relación a las fechas, confirmaron los organizadores que para el concurso de asadores se recibirán inscripciones, en forma gratuita, hasta el 25 de septiembre.

Este será nuevamente uno de los mayores atractivos, con muchos participantes desafiándose en forma sana para hacer valer sus conocimientos en el arte de asar carne a la estaca, con un exigente jurado que como siempre tendrá en cuenta una multiplicidad de aspectos, como la prolijidad al preparar y asar el costillar, la vestimenta usada por los concursantes, la presentación del plato ya terminado, el condimento y la cocción de la carne.

La estaca, también conocida como cruz, espada o chuza, tienen una historia anterior a la parrilla. Es la mínima expresión que puede tener un utensilio para asar y consiste en una varilla de madera o metálica, que perforada en la carne se expone al calor de la llama permitiendo su cocción.

El concurso de la torta asada es otra propuesta que cada año concita mayor atención, estando destinado a las mujeres que quieran demostrar su habilidad a la hora de preparar ese manjar que no tiene muchos secretos, solo una buena mano al amasar la masa y saber asarla.

La elección de la paisana tiene la particularidad de no exigir a las participantes el desfile, sino que simplemente se propone lucir su atuendo en el predio durante la fiesta, teniéndose en cuenta la originalidad, sencillez y el orgullo de lucir la vestimenta gauchesca.

La música siempre dice presente, con el Pre-Federal, que clasifica a un grupo de música del litoral para participar en la tradicional Fiesta Nacional del Chamamé. El ganador, además, toca en el escenario el día de la fiesta.

Servicio de cantina, comedores, espacios importantes para disfrutar al aire libre de un fin de semana diferente, es parte de la propuesta general, para almorzar y cenar, con una variedad culinaria que suma, por ejemplo, sandwiches de carne, ensaladas, empanadas, tortas fritas, pan casero, pastelitos y tortas criollas dulces.

Nuevamente María Grande, por su cercanía, será el lugar elegido para muchos que llegarán desde otros lugares a visitar el evento. Cabañas, departamentos y hoteles aseguran plazas disponibles para poder elegir dónde hospedarse en caso de llegar desde lejos.

Por consultas e inscripciones los interesados pueden escribir un e mail a costillaralaestaca@hotmail.com o comunicarse al tel: +54 9 343 5036681. Muchas dudas pueden ser evacuadas directamente a través de las redes sociales que tiene el evento o de su página web, que es http://fiestadelcostillar.blogspot.com

Deja un comentario