- Publicidad -

El Ministerio de Salud, dio a conocer esta tarde, las localidades donde se reportaron los 160 casos positivos informados este domingo en nueve departamentos de la provincia. Crespo sumó 9 casos, 10 pacientes recibieron el alta médica y 10 negativos

Epidemiología informó que en Crespo se detectaron 9 casos este domingo. 10 casos activos recibieron el alta médica. Otros 10 casos fueron descartados, negativos en sus resultados y por segundo día consecutivo no hay casos en estudio.
Hasta el momentohay 26 activos, 39 recuperados y 20 en estudio en la Capital Nacional de la Avicultura.

De las ciudades que integran el departamento Paraná, la ciudad de Crespo es la localidad que más contagios acumulados tiene. Tales números se debe a que el conteo de casos presenta un desfasaje entre la fecha de los casos sospechosos infomados al área de Salud y el momento en que son reportados desde Epidemiología. A saber, este sábado Crespo no tenía casos en estudio y sin embargo hoy se dieron a conocer nuevos contagios. Esta situación ocurre porque la hora de corte de los testeos difiere con la modalidad que aplica el Coes local Otro factor se debe al «cuello de botella» que se produce en los laboratorios encargados de los hisopados cuyo resultados van apareciendo con cierta demora. Y como dato a destacar van dos días sin casos en estudio. De seguir así, y con una mirada optimista por parte de las autoridades locales, la curva de contagios podría empezar a descender.

- Publicidad -




Detalle por departamento

El ministerio de Salud de Entre Ríos a través de la Dirección de Epidemiología, amplió esta tarde, el reporte matutino en el que este domingo, se informaron 160 casos de coronavirus en la provincia. Cabe señalar que según dicho informe oficial, se habían dado 94 casos en el departamento Paraná; 29 en Gualeguaychú; 13 en Diamante; 7 en Villaguay; 4 en Islas; 4 en La Paz; 4 en departamento Uruguay; 3 en Concordia; y 1 en Colón.

De ese modo, en la provincia son 5.372 los casos confirmados en Entre Ríos.
Asimismo, se aclaró que se reclasificó un caso del Departamento Colón, y dos del Departamento Uruguay, y se pasan al Departamento Paraná.. En tanto, se restan dos casos del Departamento Islas, y se suman a Gualeguaychú.

El detalle por localidad

El Ministerio de Salud, especificó las localidades a las que pertenecen los 160 pacientes diagnosticados este domingo como positivos de coronavirus y se conocieron los lugares donde se registraron los casos comunicados esta mañana.
El departamento que más casos registró este domingo, fue Paraná con 94 pacientes que dieron positivo de Covid-19, de los cuales, 83 se registraron en la ciudad capital de la provincia.
En tanto, en la vecina localidad de Oro Verde se registró 1 caso; mientras que en San Benito, se reportaron 3 casos y otros 9 en la ciudad de Crespo. Además, se detectó 1 caso en Colonia Avellaneda.

En segundo lugar, por la cantidad de casos quedó el departamento Gualeguaychú, que sumó 31 casos de coronavirus, y según reportó el ministerio de Salud, 27 de ellos, corresponden a la ciudad cabecera del departamento. Además, se reportaron 3 casos en la ciudad de Larroque y un caso en Urdinarrain.
En tanto, Diamante sumó este domingo 13 casos, de los cuales 4, se registraron en la ciudad; 7 casos en Villa Libertador San Martín; y dos casos en Aldea Valle María.
En tanto, el departamento Villaguay, sumó 7 nuevos casos de coronavirus. Seis de ellos se registraron en la ciudad y uno en la localidad de la localidad de Villa Clara.

Por su parte, en el departamento La Paz se reportaron 4 casos, de los cuales 3 se registraron en la ciudad cabecera y uno en Bovril.
En el departamento Islas, se registraron cuatro casos que se localizaron en Villa Paranacito, cabe recordar que dos de ellos se reclasificaron.

En el departamento Uruguay, sumaron cuatro casos de coronavirus, uno de los cuales se registró en Estación Caseros y otro en la localidad de Basavilbaso. Dos casos fueron reclasificados.
En el departamento Concordia se registraron 3 casos y todos ellos, se reportaron en la ciudad cabecera.
En tanto, dos casos se reportaron en Colón, uno de los cuales se registró en la ciudad y el otro fue reclasificado.

SOLNoticias

Deja un comentario