Yanina Anabel Diederle y Walter Andrés Kemerer son los ganadores del Concurso ‘Crespo Emprende’ que realizó la Municipalidad de Crespo, en el marco del Programa Ciudades para Emprender.

La selección se hizo entre 100 participantes, la que estuvo a cargo del Comité Evaluador y son el resultado de un trabajo que tuvo distintas etapas. Como premio los ganadores recibieron un diploma y 50.000 pesos.

- Publicidad -

La ceremonia de premiación se realizó el martes 8 de octubre, en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’, en la que estuvo presente el intendente Darío Schneider, quien felicitó a los participantes por presentar muy buenos proyectos y que no hicieron fácil la decisión final del jurado.

“Es un orgullo ser intendente de esta ciudad, que cuenta con tantos emprendedores e innovadores, con gente inquieta que quiere hacer cosas”, expresó. Si bien hay sólo hay dos ganadores del concurso, “todos los participantes se vieron beneficiados porque pudieron mejorar sus proyectos” en este proceso, lo cual “les será muy útil para seguir adelante”, resaltó el jefe comunal.

Asimismo destacó el trabajo realizado durante dos años en el marco del Programa ‘Ciudades para Emprender’, “que junto al gobierno nacional nos permitió tener estos momentos especiales, mediante los cuales pudimos realizar capacitaciones, talleres, actividades, la Feria Crespo Emprende y diversas cosas que surgieron durante este proceso que se puso en marcha en el año 2017”; y agregó: “Estamos con muchas expectativas porque se vienen más cosas que podremos realizarlas juntos”.

“Emprendimiento en marcha”
Yanina Diederle obtuvo el primer premio en la categoría ‘Emprendimiento en Marcha’ con el proyecto ‘Rotlhy Didácticos’. Consiste de un emprendimiento que “le da una vuelta al mundo de los juguetes y al consumo excesivo” describió la ganadora. Luego agregó: “Son juegos y juguetes fabricados con materias primas recicladas (sachets, envoltorios, tapitas, CD, etc), que favorecen la estimulación temprana y la integración, potenciando las habilidades, la creatividad y el aprendizaje de cada niño. Gracias al acompañamiento de MAYMA estamos creando un diseño más universal, que permite ser utilizado por niños con capacidades muy diferentes. Es por ello que estamos incorporando el sistema braille, el lenguaje de señas y diferentes texturas en los juegos, favoreciendo la integración de los niños”.

“Idea de proyecto”
Walter Kemerer fue el ganador en la categoría ‘Idea de Proyecto’, con la postulación de ‘Rotomoldeo de plástico’. Mediante esta iniciativa busca poner en el mercado un emprendimiento que resuelva problemáticas ambientales, porque utiliza plástico reciclado como materia prima. Con la reutilización se pueden producir tanques, señalamiento vial, postes de alambrados, macetas y otros elementos.

Kemerer argumentó que “al hacer postes de alambrado con material reciclado, se ayuda a combatir la deforestación”. Si bien en el mercado ya existen productos o servicios que se presenten como competencias de su proyecto, el crespense indicó que su iniciativa “se diferencia de otras empresas de la provincia que solo fabrican tanques y lo hacen con material virgen no reciclado”.

El concurso
El concurso denominado ‘Crespo Emprende’ se desarrolló en el marco del Programa ‘Ciudades para Emprender’ a través del convenio entre la Municipalidad de Crespo y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Tuvo por objetivocrear, promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor de la Ciudad de Crespo y de las poblaciones comprendidas en su microrregión.

El Comité Evaluador estuvo integrado por representantes de la Municipalidad de Crespo; de la Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas (MiCrA); de la Comisión del Parque Industrial Crespo; de la ONG Impacto; y del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario Crespo.

FM SOL 107.9

 

Deja un comentario