La séptima edición de la Traktor Fest, programada este año para los días 13, 14 y 15 de septiembre, está cada vez más cerca. De a poco, se van ultimando detalles organizativos en Aldea Spatzenkutter.

El evento, como siempre, se realizará en Ruta Provincial Nº 11 kilómetro 25, incluyendo la tradicional exposición agropecuaria y de tractores antiguos, muestra de autos y motos antiguas, carpa de expositores y artesanos.

- Publicidad -

Se suman como alternativas para los visitantes el multitudinario almuerzo del domingo y un gran baile con la presentación de doce orquestas y la venta de cerveza artesanal.

Esta fiesta nació en 2012, con un pequeño desfile en Spatzenkutter de herramientas antiguas pero con la ilusión de su impulsor, Juan Lell, actual presidente de la Junta de Gobierno, de hacer una gran fiesta que potencie a la aldea y la haga conocer en los cuatro puntos cardinales de la Argentina.

Con la colaboración de instituciones del pueblo, se fue haciendo, cada año, algo más grande, popular y trascendente, imponiéndose como una de las propuesta del campo más importantes de la provincia, con tres días a pura fiesta.

 

La realidad marca que pocas fiestas en la región generan tanta expectativa. Hay mucho apoyo de las empresas agropecuarias, que la toman como una oportunidad para encontrarse con los colonos. Hay empresas de bandera y muchas nuevas también.

La nostalgia es el principal puntal del movimiento, tiene que ver mucho con la historia, los recuerdos y las anécdotas. Por eso la entrada al predio es gratuita, por ejemplo, porque la idea es que los abuelos vengan con los nietos, que le cuenten de los inicios, de cómo se trabajaba antes. Por eso se suma tanta gente, es una fiesta que contagia a diversas generaciones.

La esencia es mostrar las herramientas agropecuarias antiguas. En la última edición, por ejemplo, vino una familia que hizo 1.300 kilómetros para estar, siendo de La Pampa, con un tractor del año 1942 que mostraron. El contacto se da generalmente con estos lugares lejanos, en estos tiempos modernos, a través de las redes sociales.

Para pedir más información, los interesados pueden ingresar en el Facebook Traktor Fest Spatzenkutter o contactarse al celular 0343 155170060.

Actividades programadas

Viernes 13 de septiembre, 12.00, inauguración del evento, exposición agropecuaria, autos antiguos y motos clásicas. Muestra activa de tractores antiguos, feria de artesanos y expositores.; 20.00 Gran Peña con entrada gratis a la carpa. Actuarán grupos coreográficos zonales, cerrándose la noche con el ritmo bien campero de Los Tatas del Chamamé.

Sábado 14 de septiembre, 9.00, apertura del predio; 21.30: baile típico alemán. Actuarán Maravillas Alemana, Los Gringos del Volga y Los Nuevos Waigandt.

Domingo 15 de septiembre, 9.00, apertura del predio, 13.00: gran almuerzo. Actuarán Herencias Alemanas, Delfi González, Grupo Tentación y Los Reyes del Volga.

Deja un comentario